La seguridad será uno de las prioridades en el municipio de San Pedro Cholula, aseveró Luis Alberto Arriaga Lina, al anunciar que habrá aumento de elementos policiacos y sueldos, durante la presentación del su equipo de trabajo e imagen a cuatro días de tomar posesión.

El gris en la nueva imagen del próximo ayuntamiento de San Pedro Cholula pretende demostrar que será un gobierno sin colores partidistas, porque las campañas se han terminado, dijo. El portal Guerrero en tonos sin color es la nueva imagen del ayuntamiento de San Pedro Cholula que se regirá entre el 2018 y el 2021.

En el evento, además reveló la creación de tres instituciones, así como adelantó que iniciará con quince obras para beneficio de juntas auxiliares, “las que recuperaran su dignidad”, afirmó.

En Casa del Caballero Águila fue acompañado por el próximo cuerpo edilicio, así como próximos directores y secretarios, que a partir del primer minuto del 15 de octubre comenzarán la nueva administración 2018- 2021.

El ayuntamiento que encabece incorporará los Institutos Municipales de Cultura, Deporte y de la Mujer, hasta hoy inexistentes, y aseguró que un pilar fundamental en el gabinete será la participación de su esposa, Leticia Torres, al frente del DIF.

Aseveró que su gobierno no contará con curva de aprendizaje, pues gran parte de los funcionarios de su gabinete participaron en el trienio de José Juan Espinosa, por lo que desde el primer día se encargará de poner manos a la obra para dar la cara a los cholultecas.

Cabe destacar que alrededor del 80 por ciento de los nuevos funcionarios, trabajaron en la administración anterior de José Juan Espinosa Torres y Soledad Pérez Tenorio.

"Normalmente un gobierno municipal, el primer año comete errores porque está aprendiendo, el segundo año se pone a trabajar y el tercero ya piensa en las elecciones…  eso no va a suceder aquí, aquí desde el primer año vamos a trabajar con todo", puntualizó el edil.

Señaló el alcalde electo que se siente seguro de que al contar con gente experimentada en la administración pública y dedicar a su gobierno a trabajar por San Pedro Cholula.

Entre los nuevos nombramientos destacan el de la excandidata del PVEM a la presidencia de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, como nueva secretaria de Desarrollo Social.

Además, la dirección del DIF municipal será dirigida por el exprecandidato panista a la alcaldía de este municipio Ricardo López, mientras que la esposa del alcalde, Leticia Torres, presidirá el organismo.

Informó que en el primer minuto del 15 de octubre, estará en la comisaria para hacer un acto formal de transmisión de mandos de seguridad.

El próximo lunes a las 9.30 de la mañana iniciará la primera sesión de cabildo donde se harán las propuestas del tesorero, contralor y del director de seguridad pública, que tienen que ser aprobados por los regidores.

Posteriormente, a las 11 de la mañana en el zócalo de la ciudad se hará un acto público donde se emitirá el mensaje de los lineamientos del próximo gobierno, acompañado de una verbena popular.


Proyectos

En entrevista, Luis Alberto Arriaga señaló que entre los principales ejes de su administración estará la seguridad, así como desarrollo social y salud. Además, señaló que se va a aumentar la cantidad de programas sociales, que es lo que la gente requiere.

Explicó que será prioritaria la recuperación de un hospital general para San Pedro Cholula, el cual se fue en el sexenio del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle.

-¿En juntas auxiliares que obras se van a detonar?-

-En juntas auxiliares vamos a detonar quince obras, les adelanto, las juntas auxiliares tendrán el regreso a la dignidad, con infraestructura, registro civil y policía, nuestros pueblos merecen un mejor trato.

Afirmó que desde el lunes se verán cosas tangibles en beneficio de los cholultecas, por lo que la seguridad será su prioridad.

“Mi compromiso sigue vigente, dije que vamos a hacer de San Pedro Cholula el municipio más seguro del estado, vamos a trabajar en tema de la salud y vamos por el hospital”, aseveró.

Señaló que es preocupante que llegue a suceder lo que está pasando en otros municipios en cuestión de seguridad, “estaremos muy pendientes que en Cholula no pase lo que está pasando alrededor”, declaró.

Por lo tanto, anunció que habrá aumento de número de elementos policíacos, así como un aumento de sueldo y mejor capacitación para mejorar la reacción.