Diputados federales por Puebla, de los diferentes partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia, exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hacer una revisión exhaustiva de la elección a gobernador de esa entidad y determinar la anulación de la misma por el sinnúmero de irregularidades que se registraron.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena, Alejandro Barroso Chávez,  dijo que ante el fallo del tribunal electoral local a favor de la candidata del PAN por la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, la elección debe anularse porque se violaron todas las garantías de la elección, antes durante y después de la jornada.

Aseveró que ésta fue una elección de Estado y un complejo fraude electoral porque hubo manipulación en campo y cibernética en los cómputos del instituto estatal electoral.

A su vez, la diputada Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano afirmó que los paquetes electorales fueron alterados en el conteo distrital y que el recuento de los votos puso de manifiesto las miles de irregularidades registradas en la jornada electoral.

Mientras tanto, la legisladora Nelly Maceda Carrera destacó que en 77 de cada 100 casillas existen una diferencia entre el recuento del tribunal y el del instituto estatal electoral.

Indicó que la manipulación de los paquetes electorales fue para ocultar evidencia del fraude y por eso debe anularse la elección.

Por parte del Partido Encuentro Social, el diputado Fernando Manzanilla Prieto enfatizó que hay señales de un verdadero “cochinero” en la elección y la certeza en el proceso se perdió porque los paquetes fueron alterados.

El coordinador parlamentario del PES indicó que no es ninguna sorpresa el resultado del tribunal estatal porque algunos de sus integrantes son empleados del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Anunció que se exhortará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación par que haga una revisión exhaustiva y objetiva del proceso electoral.

A su vez, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, consideró como un agravio el fallo del tribunal local porque en ningún lugar del país se hizo un fraude tan burdo como en Puebla.