Temáticas como el hábitat humano, la naturaleza en lo cotidiano y el sentido estético de lo común estarán presentes en la exposición De la materia a la idea, una muestra del talento del artista poblano Roberto Rugerio Guerrero, producida y gestionada por la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla. Siendo ésta punto central de la nueva temporada cultural otoño 2018, también se incluirán actividades como: Miércoles Musicales con música celta, Jueves de Arte y Café con especialistas, Viernes de Teatro, talleres para toda la familia y Noches de Museos.

Con obras de arte producidas entre 1997 y hasta el último día de su muerte en 2017, en De la materia a la idea el visitante se encontrará con dos décadas de obra de arte en diversos formatos como fotografías, gráficas, objetos, dibujos, pinturas (algunas inacabadas), herramientas e ideas que formaron parte del taller del artista y su proceso creativo.

En la rueda de prensa, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, mencionó: “Para nosotros es un orgullo presentar y representar la exposición individual del artista poblano Roberto Rugerio, uno de los artistas fundamentales para entender el arte contemporáneo del pueblo. Es una exposición que Gustavo Ramirez, a través del Colectivo Mercenario, hizo la curaduría, también de la mano de Renata y tenemos más de 1500 piezas en exhibición”.

A nueve años de abrir sus puertas, Capilla del Arte UDLAP busca con esta nueva temporada cultural refrendar su compromiso con el arte y cultura de Puebla y seguir generando un diálogo entre los artistas productores poblanos y el público, ofreciendo una ventana al mundo para cada uno de los visitantes de dicho espacio.

Por su parte, Gustavo Ramírez comentó que junto con Alberto Ibáñez realizó este proyecto curatorial, y agregó “quiero agradecer el apoyo a la UDLAP, a Capilla del Arte y a Renata Sánchez Maximiliano, por permitirnos hacer esta exposición. La idea principal es mostrar el trabajo de Roberto, hacer una caminata desde sus inicios hasta su última producción”.

Junto a la obra de Rugerio, en la galería superior del edificio se encuentran las miradas de 34 artistas más que continúan en exhibición a través de la exposición Revisión Diez; una curaduría de la Colección de Arte UDLAP que se luce ante el espectador con una museografía realizada en colaboración con el despacho de arquitectura DasARk para dar representatividad a cada uno de sus seis acervos: pintura, fotografía, gráfica, escultura, medios alternativos y talavera contemporánea. Una colección que muestra una enorme variedad de técnicas e ideas presentes en los creadores del país; una mirada al arte que vale la pena ser experimentada, conservada y compartida en este recinto cultural.

Las dos exposiciones estarán abiertas al público a partir del 12 de octubre del 2018 y hasta el 6 de enero del 2019 en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas. Con visitas guiadas todos los jueves y sábados a las 17: 00 horas. Para mayores detalles visita nuestras redes sociales y la página web:  www.udlap.mx/capilladelarte