La panista, Martha Erika Alonso Hidalgo ya prepara su defensa jurídica ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al mismo tiempo señaló que trabaja en la integración de su Plan Estatal de Desarrollo (PED), pues confío en que el máximo órgano juzgador en materia electoral la ratificará como gobernadora de Puebla. 

Por una parte, aplaudió que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la haya ratificado en el cargo, pues esto concluye con la "incertidumbre" de miles de ciudadanos quienes se han enfocado en una guerra postelectoral, sin embargo, ante el anuncio realizado por Luis Miguel Barbosa Huerta de recurrir a la Sala Superior del TEPJF, confió en que los Magistrados federales la ratificarán. 

El próximo 13 de diciembre es la fecha fatal para que la Sala Superior del TEPJF emita un fallo en torno a una nueva impugnación que promoverá el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante los próximos tres días, en este orden, la panista señaló que su opositor debe respetar el fallo, segura de que ella ganará. 

Alonso Hidalgo, fue entrevistada en Aristegui Noticias, donde convocó a Luis Miguel Barbosa Huerta a la madurez política y al resto de ciudadanos quienes no le dieron su voto a trabajar por la paz en Puebla, ya su vez dejar a un lado el proceso electoral, ya que el estado requiere atención. 

La panista señaló que mientras sigue su curso el proceso jurídico electoral, ella se enfocará en trabajar en su plan de trabajo, rumbo a los siguientes seis años, pues reiteró que nadie le arrebatará su triunfo. 

Sin elementos para anular la elección: MEAH 

Un día después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitió un fallo a su favor, Martha Erika Alonso Hidalgo sentenció que le ganará en la Sala Superior del TEPJF a Luis Miguel Barbosa Huerta. 

"Él está en su derecho de impugnar si así lo desea, estoy  confiada, soy una mujer de instituciones, que cree en las instituciones, no tienen elementos legales para poder anular la elección como él lo afirma y estaremos atentos a la defensa jurídica que tengamos que hacer ante  los tribunales federales, siempre respetando las instituciones y poniendo por delante los intereses de Puebla", refirió. 

La panista señaló que los resultados que obtuvo  en encuestas de salida, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como en el recuento de votos fueron los mismos, es decir, en todos obtuvo el triunfo, por lo que los ciudadanos no deben dudar de que ella ganó legalmente, el primero de julio. 

"Los conteos distritales y en un  hecho sin precedentes en la vida democrática de nuestro país, donde el TEPJF ordenó el voto por voto y casilla por casilla, en Puebla se volvieron a contar todos los votos emitidos el primero de julio, donde voto el 68 por ciento de los ciudadanos, fueron 7 mil 164 casillas que se aperturaron, más de tres millones de votos que se contaron y una vez más siendo consistentes en la información se ratifica la ventaja de más de 100 mil votos sobre el candidato de Morena, en este caso el señor Barbosa", señaló. 

En este sentido, sostuvo que los elementos jurídicos de Barbosa Huerta se agotaron y la elección no se anulará, por lo que su equipo de abogados ya trabaja en todos los elementos de prueba para que se le ratifique en el cargo. 

Llama a la oposición al diálogo y a la civilidad política 

La panista convocó a sus opositores, quienes se niegan a reconocerla como gobernadora electa,  al diálogo y a la civilidad política, pues señaló que los ciudadanos quieren paz en la entidad y no más división. 

Es tiempo, sostuvo, de darle la vuelta al proceso electoral y a trabajar con unidad para generar un mejor estado para los ciudadanos, pues señaló que Puebla tiene retos importantes en los que se tiene que poner atención. 

"Hacer el llamado a la civilidad política, en Puebla estamos cansados de la incertidumbre, de la guerra postelectoral, los resultados son claros y son más de 100 mil votos de diferencia os que tenemos sobre el candidato perdedor y la voluntad que hay de mí parte de construir, de tener diálogo y de trabajar por Puebla", refirió. 

Alonso Hidalgo, señaló que la coalición "Juntos Haremos Historia" impulso a un mal candidato y por eso es que no obtuvieron el triunfo y hubo voto diferenciado, pero esta situación, defendió no sólo ocurrió en Puebla sino en otras entidades. 

La panista ejemplificó casos como el de Yucatán, donde ganó Andrés Manuel López Obrador y la gubernatura la logró el PAN, lo mismo que ocurrió en Jalisco y en Guanajuato. 

Finalmente, la gobernadora electa reiteró que el grupo de "Juntos Haremos Historia" debe mostrar madurez política y trabajar por el bien de las y los poblanos.