El excandidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, presumió de excelente salud y aseguró que está listo para hacer una segunda campaña en menos de un año, advirtiendo que, lamentablemente, sus adversarios tienen “dolores de cabeza y malestares estomacales”.

En conferencia de prensa, acompañado de 21 de los 22 legisladores locales de la coalición “Juntos Haremos Historia, Barbosa Huerta indicó que no se ha enfermado como algunos adversarios o periodistas quisieran e indicó que, una vez que se anule la elección, volverá a contender y a ganar por segunda ocasión la gubernatura, ya que las condiciones serán diferentes.

Reiteró que el fallo del Tribunal Electoral del Estado es solo un paso más hacia la anulación de la elección a gobernador y sostuvo que los dichos del PAN, solo son parte de su estrategia que ya terminó, pues no tendrán ya más elementos para engañar a la gente.

Precisó que el PAN y su candidata tienen una gran preocupación por la percepción ciudadana en Puebla sobre el fraude, que ha quedado claro en varios estudios de opinión publicados recientemente, donde más del 60 por ciento dice que las elecciones no fueron limpias, aseguró.

Barbosa Huerta mencionó que cada vez se está más cerca la determinación final para hacer respetar la voluntad ciudadana expresada el pasado 1 de julio, en rechazo a la política de abuso que quiere extenderse por los próximos seis años.

Está listo, subrayó, para presentar la impugnación a esta resolución una vez que sea notificado formalmente y echar abajo la decisión tomada por los magistrados que formaron parte de la administración estatal del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Sentenció que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) serán considerados todos sus argumentos para declarar la nulidad de la elección de gobernador y se ordenará repetir el proceso electoral.

“Nunca se esperaban que los tuviéramos contra la pared, los tenemos contra la pared, por lo que cualquier cosa que digan son palabras vacías, la anulación está cerca y entonces veremos quiénes son los políticos íntegros y quienes los mentirosos y mañosos”.

Barbosa Huerta afirmó tener confianza en que este litigio se resolverá a su favor en el TEPJF antes que venza el plazo establecido por la ley y volverá a competir, ahora en condiciones de equidad, y ganará nuevamente los comicios, aseveró.

En tanto, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que dichas irregularidades encontradas en los paquetes reabiertos por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fueron documentadas fehacientemente, sin embargo, no se les ha entregado la información donde conste una investigación a fondo que los llevara a emitir dicha resolución.

Asimismo, calificó de alevosa la actuación de las autoridades locales, la cual solo confirma su aval al fraude cometido en Puebla, aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya dejó en claro, al ordenar el recuento de votos, que existen un cúmulo de irregularidades, así como la falta de certeza en los resultados de la elección a gobernador.

“La ignominia de los magistrados locales confirma la elección de estado, donde los órganos calificadores locales, actúan sin los principios fundamentales de legalidad, certeza y objetividad “, dijo Gabriel Biestro.

“Por enésima vez, la Sala Superior del TEPJF, “les enmendará la plana y anulará la elección”, como ya ocurrió con el recuento de votos, que en su momento fue negado a la solicitud de Morena en su momento y que la autoridad federal concedió”, sentenció.

Dio un mensaje a los ciudadanos poblanos al asegurar que no habrá negociación de por medio, que se tiene el respaldo nacional en esta lucha, así como el de miles de poblanos que quieren un cambio de la realidad política y social que hoy padecemos.

En su calidad de coordinadores del PT y del Partido Encuentro Social, José Juan Espinosa y Miguel Trujillo, respectivamente, también hicieron extenso su respaldo a esta lucha encabezada por Miguel Barbosa, pues las artimañas y acciones arbitrarias que se dieron antes, durante y después del proceso electoral, son reprobables.