Lamenta México aranceles de
Canadá sobre productos de
acero

Xinhua
11, Oct 2018 a las 20:59

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Lamenta México aranceles de Canadá sobre productos de acero

Xinhua 11, Oct 2018 a las 20:59

La Secretaría de Economía mencionó que la disposición será revisada "cuidadosamente" ya que podría resultar violatoria de tratados como el recién renovado TLCAN.


El gobierno de México lamentó la imposición de aranceles que Canadá impuso a ciertos productos de acero y anunció que adoptará medidas para proteger a sus exportadores en el corto plazo.

La disposición canadiense será revisada "cuidadosamente" ya que podría resultar violatoria de compromisos internacionales como el recién renovado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo la gubernamental Secretaría de Economía, en un comunicado.

"México lamenta además que estas medidas sean tomadas cuando ambos países han logrado avanzar en las negociaciones comerciales que promoverán una mayor integración regional", explicó la dependencia mexicana.

El gobierno de Canadá anunció el mismo jueves que a partir del 25 de octubre de 2018 aplicará un arancel del 25 por ciento a las importaciones de siete categorías de acero de sus socios comerciales, cuando su nivel supere las normas históricas.

El aviso ocurre a menos de 15 días de que Canadá, Estados Unidos y México alcanzaran un acuerdo definitivo para renovar el TLCAN, el pasado 30 de septiembre.

México utilizará todos los mecanismos disponibles en el TLCAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr la exclusión total de las medidas de salvaguardia, que afectarán a las exportaciones de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón, explicó la dependencia.

El renovado TLCAN, ahora conocido como Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA por su sigla en inglés) todavía tiene que ser firmado por los líderes de los tres países, algo que podría ocurrir a finales de noviembre. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-21