Inaugura IMSS 4 clínicas
rurales y un albergue
en la Sierra Norte
de Puebla

Redacción Intolerancia
11, Oct 2018 a las 23:30

  • Síguenos en Feedly

Inaugura IMSS 4 clínicas rurales y un albergue en la Sierra Norte de Puebla

Redacción Intolerancia 11, Oct 2018 a las 23:30

Las comunidades beneficiadas son Huehuetla, Francisco I. Madero, Nauzontla, Zongozotla e Ixtepec, con ello, los pobladores de 12 municipios aledaños podrán acceder a servicios de salud de primer nivel


Como parte de las acciones para garantizar una atención de calidad y calidez, el Titular nacional de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Roberto Rafael Garduño Alarcón, inauguró un albergue en el Hospital Rural de Ixtepec y cuatro Unidades Médicas Rurales (UMR), en gira de trabajo por el estado, con lo que se cumple uno de los compromisos del Gobierno de la República de acercar los servicios de salud hasta las comunidades más alejadas.



 

En su mensaje inaugural Garduño Alarcón, explicó que este albergue se consolidó gracias a la disposición de las autoridades municipales, de los pobladores y del Gobierno Federal. Dijo que ahora le corresponde al programa procurar que dentro de la nueva infraestructura se cuente con el personal, los insumos y en las mejores condiciones posible.

 

Pronunció que sin salud no se puede aspirar a otra cosa mejor para poder estar en familia, porque el carecer de ella, es el detonante de muchos problemas.

 

Reconoció el apoyo de las autoridades municipales, ya que ellos, han invertido recursos importantes en el tema de la salud, “esta es una UMF que quedó muy bien, muy digna, con todos los servicios necesarios, suficientes, para seguir mejorando la atención a la población que acuda a hacer uso de los servicios; estoy de acuerdo en que la mejor inversión que se puede hacer es el salud y educación.

 

Asimismo, el Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Puebla del Seguros Social, Jorge Martínez Torres, señaló que el programa opera albergues comunitarios con un enfoque multicultural y de respeto a los derechos humanos, con lo que se brinda alojamiento y alimentación a los familiares de los pacientes, con ello, se atiende a los grupos vulnerables.



 

Agradeció a las autoridades municipales involucradas, ya que gracias a su compromiso, se logró una inversión de dos millones 475 mil pesos y para la población de 12 comunidades representa una estancia segura y digna, en tanto sus familiares reciben atención en el Hospital rural de Ixtepec.  

 

Por su parte, en representación del Edil de Ixtepec, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Librada Vázquez Guzmán, aseguró que con estas acciones el servicio médico se brindará de manera integral, ya que para muchas familias era complicado viajar de sus comunidades y más difícil el poder quedarse en el municipio hasta que sanarán sus pacientes.

 

Como parte de la gira de trabajo, las autoridades federales y municipales se trasladaron al Ayuntamiento de Huehuetla para hacer la inauguración de las 4 UMR: Lipuntahuaca, Francisco I. Madero, Nauzontla y Zongozotla.

 

El munícipe de dicha demarcación Rubén Vázquez Cabrera, dejó en claro que el trabajo solo de las autoridades no es suficiente para generar progreso, sino que se requiere de unir esfuerzos con la población ya que son ellos los más importantes en el quehacer gubernamental, porque hoy reciben un derecho, que es una clínica salud, ya que la salud es lo más valioso que tenemos y en ese sentido se debe procurar. 

 

A nombre de los beneficiarios la ciudadana, Jesica Cano Sainos agradeció a los médicos y enfermeros, ya que hace apenas algunos días ella estuvo a punto de perder a sus gemelos -por un embarazo de alto riesgo-, “mis bebés están bien y yo recibí una buena atención mientras yo estuve aquí, les agradezco porque mis bebés ya están bien y por toda la atención que me han dado durante mi embarazo”.



 

Finalmente El Titular de la Unidad IMSS-PROSPERA, sentenció que sin salud no se puede aspirar a otra cosa mejor para poder estar en familia, porque el carecer de ella, es el detonante de muchos problemas.

 

Reconoció el apoyo de las autoridades municipales, ya que ellos, han invertido recursos importantes en el tema de la salud, “esta es una UMF que quedó muy bien, muy digna, con todos los servicios necesarios, suficientes, para seguir mejorando la atención a la población que acuda a hacer uso de los servicios; estoy de acuerdo en que la mejor inversión que se puede hacer es el salud y educación.

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-12