Una camioneta RAM incendiada, además de disparos de armas de diferentes calibres, fue el saldo de un enfrentamiento entre ladrones de Gas LP y elementos de la Gendarmería Nacional, ocurrido minutos antes de la media noche del jueves en la calle Azucena, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

Los vecinos de esta calle, que pertenece al barrio de La Cruz, salieron a prestar ayuda a los sospechosos y obligaron a replegarse a los federales, quienes se retiraron de inmediato en una de sus camionetas y abandonaron otra. Al vehículo que dejaron, los habitantes le prendieron fuego.

Se dijo que los uniformados venían en un convoy, en un operativo denominado Ciclo Productivo, en coordinación con la Policía Federal, cuando descubrieron la venta de gas clandestino y acudieron a detener a los sospechosos.

En esas estaban cuando se les cerró un microbús de la ruta 52, de donde bajaron desconocidos para dispararles y estos repelieron la agresión, sin que se registraran lesionados.

Otro reporte, aún no confirmado indica que los elementos de la Gendarmería habrían ido a extorsionar a los ladrones de Gas LP y tras una discusión, se registró el enfrentamiento. 

No hubo detenidos.