Durante el estreno del Cabildo controlado por regidores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, la priista Silvia Tanús recordó a los morenistas que en el acuerdo original ella estaba incluida en la comisión de entrega-recepción, además de estar en la comisión de Desarrollo Social. En respuesta inmediata, la regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar, cedió su puesto a su par priista.  


 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomó protesta a los responsables de la Secretaría General, Liza Aceves López; a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales Martínez; Tesorero, Armando Morales Aparición y el Contralor, Mario David Riverol Vázquez, quienes previamente fueron aprobados por unanimidad.  

El regidor panista, Enrique Guevara, advirtió que su partido se convertirá en el fiscal del manejo de los recursos, pero dio su voto de confianza a la nueva administración y aseguró que no entregan un cheque en blanco a Rivera Vivanco.  

"Los nombramientos para ser aprobados no son un cheque en blanco, externamos nuestro voto de confianza, vemos un diverso número de mujeres, su visión enriquecerá la administración municipal y somos optimistas, pero siempre críticos”. 

Tanús Osorio, reclamó que no se hayan respetado los acuerdos previos, porque durante reunión se acordó que ella estaría en la comisión entrega-recepción pero no ocurrió así; ante esa falta de memoria exigió a la alcaldesa y a sus regidores que ese factor no sea el común denominador del gobierno de Morena. 

Los regidores morenistas nuevamente confundieron el Cabildo con una arena política al asegurar, sin presentar pruebas el supuesto fraude electoral. 

Edson Cortés dijo que los morenistas combatirán la corrupción, pobreza y la inseguridad; asimismo reiteró que Puebla es el cuarto lugar más inseguro para las mujeres por lo que combatirán ese panorama desfavorable.  

Nuevo horario de trabajo  

En la sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó los nuevos horarios de trabajo de directivos y personal de confianza de las 9:00 horas a las 17:00 horas, además la imagen institucional.  

Liza Elena Aceves López, como secretaria de Ayuntamiento.

Armando Morales Aparicio, en Tesorería.

Mario David Riveroll Vázquez, como titular de Contraloría.

Y María de Lourdes Rosales Martínez, como secretaria de Seguridad Pública y Tránsito.