Combatir frontalmente a la delincuencia organizada, que lacera cotidianamente a los ciudadanos en el trasporte colectivo y en colonias, es el compromiso de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco luego de pedir a los ciudadanos no dejarla sola en su lucha porque "no me temblarán las manos para enfrentarla. No tengo miedo".

Durante su primer mensaje a la población puntualizó que no tolerará y castigará con todo el peso de la ley a quiénes desestabilicen a su gobierno.

En una ceremonia donde el sonido nunca dejó de fallar, Rivera Vivanco acentuó que pugnará por revocar la concesión del servicio del suministro de agua.

Ante el excandidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta; la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky; regidores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez; el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, los rectores de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín y UAP Alfonso Esparza Ortiz, la alcaldesa dijo que será la mejor presidenta municipal en la historia de Puebla. 

Además, se comprometió a trabajar con los regidores para cumplir con el compromiso y regresar la tranquilidad a las familias a manos de la delincuencia y de la corrupción, ya que la población ha perdido la seguridad y los feminicidios son una constante. 

Recordó que la desigualdad social ha creado marginación y una incontrolable incertidumbre por los constantes asaltos. 

"No podemos negar nada, es cierto, la ciudad requiere de una cirugía mayor, tenemos enfrente inmensos desafíos, robo a transporte público, autopartes, casa habitación y transeúnte, sin dejar de lado de alto impacto que exige la intervención de los distintos órdenes de gobierno, el robo de hidrocarburos, narcotráfico la trata de mujeres, los feminicidios", sentenció.

Rivera Vivanco expresó que desde la alcaldía, "todos lo que han vulnerado nuestra casa, que no tengo miedo, que no habrá tregua contra la delincuencia y que no habrá tregua contra el crimen".

Anunció que no escatimara esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias, e insistió que a todos los que pretendan desestabilizar al gobierno municipal, serán denunciados y combatidos.

"No me van a temblar las manos, estoy decida a ser la mejor presidente de puebla”.

 

Rendirá informe

Dijo que en 100 días entregará un informe de la situación que guarda la administración pública, será un proceso transparente porque no está dispuesta a cargar con problemas que no son de su responsabilidad.

“En los primeros 100 días informaré de cómo encuentro el gobierno de la ciudad, el estado de las finanzas públicas, la gobernmabilidad y el funcionamiento de los servicios públicos; reconoceré lo que se hizo bien, pero denunciaré lo que no funcionó y exigiré un proceso de rendición de cuentas”.

Hizo hincapié en su llamado a los poblanos a cerrar filas en torno a la ciudad sin importar ideologías partidistas y religiosas. 

También se comprometió a administrar los recursos de manera ética, ordenada y con una gran transparencia para que los ciudadanos sepan en qué se invierte cada centavo.