La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió a las nuevas autoridades municipales dejar atrás las campañas políticas y conflictos electorales, pues esto no abona al desarrollo integral que Puebla requiere, mientras que por otra parte en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  dio entrada al documento que pide la anulación de la elección al cargo de gobernador.

Por medio de un mensaje, la gobernadora electa ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) felicitó a las nuevas 217 autoridades municipales, cinco de los que son Concejos Municipales, dijo que trabajará con todas y todos, sin distingo partidista.

La panista convocó a las nuevas autoridades municipales a trabajar por la unidad del estado y por el desarrollo, pues la realidad que vive el estado exige de la participación de toda la sociedad, por lo que dijo que es tiempo de dejar a un lado los conflictos electorales.

Alonso Hidalgo acompañó a los presidentes municipales de Atlixco y Tepeaca, Guillermo Velázquez Gutiérrez y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, desde donde refirió que trabajará de la mano con autoridades municipales, ya que los ciudadanos requieren atención.

Pide Frenar conflictos post electorales

En medio de una impugnación para el cargo a gobernador, que ya llegó a la Sala Superior del TEPJF y de la que este martes presentará Luis Miguel Barbosa Huerta, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo pidió dejar atrás conflictos electorales.

“Felicito a las y los presidentes municipales por su toma de protesta y quiero compartirles que trabajaré sin hacer distingos políticos y anteponiendo, los intereses de Puebla, es tiempo de la unidad y de sumar esfuerzos. Las campañas políticas ya terminaron y la realidad por la que atraviesa el estado exige la participación social de todos y todas, no podemos detenernos más en conflictos electorales que no abonan en nada al desarrollo integral que requiere Puebla”, sostuvo.

A su vez, la panista convocó a los actores de las diversas corrientes políticas “a efectuar declaraciones responsables, ya que no podemos seguir polarizando más al estado, aquí no hay dos Pueblas, Puebla es una y requiere de la suma de los tres niveles de gobierno”, sostuvo.

TEPJF da entrada a impugnación de la elección a gobernador

Mientras que la gobernadora emitió un mensaje, en el que pide calmar el conflicto postelectoral, este lunes en la Sala Superior del TEPJF fue aceptado el documento del activista Sergio Mastretta Guzmán, el que se observa en el portal de transparencia con el número SUP-JDC-499/2018.

Además del activista, será el martes cuando el equipo jurídico de Luis Miguel Barbosa Huerta proceda a un recurso de inconformidad por el que solicitará la anulación de la elección al cargo de gobernador.

Tanto el candidato como el activista confían en que la elección se anule y de ser así se lleven a cabo nuevas elecciones.