El coordinador de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, sentenció que no habrá reuniones con Martha Erika Alonso Hidalgo, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la ratificó como gobernadora electa, pues la elección no está definida y avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Abdala Dartigues señaló que el gobierno federal electo se mantiene en la postura de no reunirse con ninguna autoridad del estado de Puebla hasta que el órgano juzgador en materia electoral emita un fallo definitivo de la elección a gobernador el cual, aseguró, será favorable a Luis Miguel Barbosa Huerta y la elección será anulada.

Por lo tanto, lamentó la postura de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quién la semana pasada dijo que esperará la llamada del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para emprender trabajos que benefician al estado.

El coordinador del gobierno federal electo aseguró que hubo un fraude electoral y se tiene que esperar a que la autoridad judicial se pronuncie al respecto.

"No podemos (reunirnos) porque eso está impugnado y nosotros sabemos que hubo un fraude electoral, hay que esperar a que la autoridad electoral judicial emita un fallo", sentenció.


Innecesaria reunión con Alonso por tema presupuestal 

Rodrigo Abdala Dartigues refirió que es innecesario reunirse con la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que el presupuesto que maneja el gobierno federal en Puebla es independiente al que maneja el estado.

El próximo funcionario federal detalló: "lo que nosotros vamos a manejar no tiene nada que ver con lo que manejan los municipios y los estados sería atentar en contra del federalismo", refirió.

El morenista sentenció el proceso aún no concluye y falta la resolución del máximo órgano juzgador en materia electoral, por lo que Martha Erika Alonso Hidalgo debe abstenerse de hacer estos comentarios.

"Este proceso todavía no termine existe una impugnación en el ámbito federal y será el Tribunal Electoral el que se pronuncia al respecto el que emita la resolución definitiva", insistió

Programas sociales ya no tendrán uso electoral

Por otra parte, Rodrigo Abdala informó que avanza en todo el estado el censo de ciudadanos que requieren de apoyos por medio de los programas sociales y advirtió que la ayuda asistencialista ya no será utilizada con fines electorales.

Señaló que a partir de este diagnóstico se determinarán los programas sociales prioritarios, por lo que niños jóvenes y adultos mayores serán beneficiados con base a los resultados que determine el censo.

"La idea es regresarle a la ciudadanía esta percepción y esta sensación de que todos somos ciudadanos de que todos somos sujetos de derechos y que nada ni nadie los va a condicionar", refirió.

El morenista señaló que en la revisión que se ha realizado por parte de los titulares de las diferentes dependencias, específicamente en Puebla, se han detectado irregularidades en los padrones, además, la ayuda no llega a quién realmente lo necesita.

Finalmente, el próximo funcionario federal refirió que se trabajará a efecto de que los ciudadanos más necesitados accedan a los apoyos sin condición.