Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumió el cargo como presidente municipal de Tepeaca para el periodo 2018-2021, ante la presencia de ciudadanos de las 21 comunidades, cabecera y barrios, refrendó el compromiso para trabajar sin división, que permita ir más allá de colores, de partidos o intereses personales con el único objetivo de entender a las familias tepeaqueses.

Posteriormente, en esta sesión solemne, teniendo como testigo la plaza de armas de Tepeaca, el presidente municipal tomó protesta a los regidores que formarán parte de esta administración 2018-2021.

También con la presencia del representante del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña;   Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa; y toda una elite de representantes del gobierno estatal, así como expresidentes municipales, locales y regionales, hizo un llamado para trabajar por “un municipio con historia”.

Recordó la importancia histórica que tiene  Tepeaca, ya que dentro de dos años cumplirá 500 años de su fundación,  una de las ciudades más antiguas del continente. “Hernán Cortés fundó la Villa Segura de la Frontera el 4 de Septiembre de 1520, y fue cuando se comenzó a trazar la ciudad que hoy conocemos como Tepeaca”.

Dijo que la historia define al Tepeaca que hoy se vive y los obliga  a pensar a futuro, en donde ve familias unidas que todos los días se echan la mano para crecer, tierra fértil donde los campesinos puedan plantar el futuro que desean cosechar, pero sobre todo ve a muchos Tepeaquenses que quieren que las cosas pasen, construir un mejor futuro.

Su gobierno estará encaminado en 6 ejes, por ello aseguró que se va a hacer un combate frontal y de prevención, al robo a casa habitación, al robo de vehículos, al robo a comercios, al robo en vía pública y en general, a todos los delitos que le competen al ayuntamiento solucionar.

Como parte de la celebración de estos primeros 500 años de Tepeaca, y como quinto  eje,  se impulsará el desarrollo humano de todos los tepeaquenses mediante de un sin número actividades educativas, culturales y deportivas, que permitan afianzar la identidad y orgullo por la tierra, por la historia.

Informó que en los primeros meses de esta administración convocará a la instalación del comité organizador de los festejos para los 500 años de Tepeaca. “Este comité tendrá que estar formado por representantes de toda la sociedad, para involucrar así de manera activa, a cada colonia, barrio y comunidad de nuestro territorio” aseveró.

El último eje, dijo que estará enfocado a la participación ciudadana con  igualdad social. “Es un eje transversal como lo he mencionado en todos los demás, sin duda es la base del accionar de este ayuntamiento. Para esto, vamos a fomentar el desarrollo de redes de participación ciudadana, a través de los comités de colonia o barrio, para que sean un enlace directo con el ayuntamiento, y que juntos tomemos decisiones sobre las acciones a realizar en cada comunidad” mencionó Céspedes Peregrina.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a  caminar juntos, por el Tepeaca que todos desean, pero cada uno con la responsabilidad correspondiente y agradeció a amigos y familiares el apoyo incondicional para esta gran encomienda.

A su vez, el  titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, al tomar la palabra felicitó y reconoció  la responsabilidad que tendrá esta administración, por lo que  deberá enfrentar grandes retos día a día. “En puebla el objetivo está claro, es que todos sigamos avanzando, el desarrollo debe empezar por los municipios, y como gobierno debemos dejar a un lado los colores”.