“Envío un gran saludo a los contendiente de esta elección, ardua pero que culmina con esta fiesta democrática. Seré incluyente con sus propuestas que ayuden al progreso de nuestro municipio. Convoco a los ciudadanos y grupos políticos que regresemos a la calma, a la tranquilidad y a la unidad de nuestro municipio para seguir por el camino del progreso”, subrayó en su mensaje, Marina Aguirre Rojas tras haber tomado protesta como alcaldesa de San Salvador El Seco para el periodo 2018-2021.

Acompañada por el cuerpo edilicio, autoridades educativas, auxiliares, ex presidentes municipales, alumnos de diversas instituciones y cientos de familias que se dieron cita en la explanada del ayuntamiento, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Aguirre Rojas exhortó a la población en general a dejar a un lado los colores y preferencias partidistas y trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía en general.

“Pido que dejen a un lado las diferencias partidistas, los rencores y agresiones”, recalcó tras comprometerse con las familias de El Seco a trabajar de manera incansable para seguir resolviendo cada una de las diversas demandas de las localidades, barrios, comunidades y colonias del municipio. 

“Dedicaré mi mayor esfuerzo para conseguir una mejor calidad de vida para los habitantes de este hermoso municipio y cuyas prioridades serán fortalecer la seguridad pública, con policías mejor capacitados y equipados, aumentar el número de elementos, asignación de patrullas en diferentes comunidades, entre otras acciones”, indicó.

Además, aseguró, de atender las necesidades de los servicios básicos y de infraestructura municipal, que mejoren las condiciones de vida de los habitantes como: el mejoramiento de la imagen urbana en los accesos carreteros, se promoverá la construcción de un nuevo panteón municipal y se impulsará el talento artesanal a nivel estatal y nacional.

En materia educativa, Aguirre Rojas recalcó que mejorar en la calidad en este sector, como brindar más espacios es la alternativa para garantizar un mejor futuro a niños y jóvenes, reforzando también temas como el Deporte y la Cultura.

El llamado

Por otro lado, aseguró que no será una alcaldesa de escritorio, sino que gestionará recursos económicos extraordinarios “no dejaremos el sendero del progreso en el que hoy se encuentra la educación y otros sectores; no obstante, es importante contar con la colaboración de padres de familia  y de cada uno de los ciudadanos para seguir avanzando”.

Finalmente, destacó que se buscará acercar los programas sociales en beneficio de miles de familias “hoy como nunca estamos en la inmejorable oportunidad de alcanzar el desarrollo íntegro, pues tenemos la fortuna de estar dentro del equipo del gobierno federal, con una gran presencia en el Senado, Cámaras de Diputados y legisladores locales, no desaprovecharemos este momento histórico. Pido a nuestros habitantes que cerremos filas y sumemos esfuerzos para que siga el progreso en San Salvador El Seco”.