Recientemente inaugurada, se exhibe la exposición Desarraigo del autor Manuel De Cisneros, la cual está presente en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte No. 5 hasta el 2 de Febrero del 2019, con un horario de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 18 horas, entrada gratuita.

La muestra forma parte de la Temporada expositiva Otoño-Invierno de este recinto en colaboración con Galería Cero, quienes traen a Puebla estas muestras que exhiben la calidad en la producción artística nacional de grandes talentos.

De la colección y su autor

Manuel De Cisneros es un artista de gran trayectoria nacional e internacional, con propuestas de gran calidad. Ahora presentando su colección Desarraigo, veremos una exposición individual del artista oaxaqueño, que consta de 25 pinturas divididas en 2 secciones: Paisajes y Ser humano. Donde el autor, rompe con la típica temática del arte oaxaqueño para explorar temas más solemnes, como la condición humana.

Su obra escapa a la función decorativa para exigir un espectador más contemplativo que intuya las emociones que el artista está plasmando. Su impecable técnica pictórica se puede observar en todas sus variantes en las obras congregadas para esta exposición.

Así lo no bello y extraño, puede ser también sublime como se puede apreciar en sus cuadros de paisajes aislados silenciosos e incluso misteriosos, más aún en los retratos que presentan una separación de la estética tradicional y donde el artista aprovecha para intensificar algunos detalles.

De esta manera, la muestra que  forma parte de la Temporada Expositiva Otoño-Invierno del Museo Tecnológico de Monterrey, permitirá a los visitantes tener un panorama de propuesta que emana de la tradición plástica de una bella ciudad como lo es Oaxaca, pero con el lenguaje propio de su autor.