El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que enviará al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Arabia Saudí por la desaparición de un periodista saudí.

Trump escribió en un tuit que "acabo de hablar con el rey de Arabia Saudí quien niega cualquier conocimiento de lo que haya podido pasar a 'nuestro ciudadano árabe saudí'".

"Él dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para hallar una respuesta", señaló Trump. "¡Enviaré de inmediato a nuestro secretario de Estado para que se reúna con el rey!", agregó.

Un breve comunicado emitido por la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo posteriormente que "a solicitud del presidente Trump, el secretario de Estado Pompeo viajará a Riad, Arabia Saudí, hoy".

"El presidente pidió una investigación inmediata y abierta de la desaparición del periodista de 'The Washington Post', Jamal Khashoggi", indica el comunicado.

Khashoggi, un periodista y columnista de "The Washington Post", ha estado desaparecido desde que entró al consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.

Reportes no confirmados dicen que probablemente Khashoggi fue asesinado dentro del complejo, algo que fue calificado por funcionarios saudíes como "infundado".

La semana pasada, Trump dijo durante una entrevista que impondrá un castigo severo si se confirma que Arabia Saudí está detrás de la supuesta muerte de Khashoggi.

No obstante, se negó a decir qué medidas adoptaría.

Arabia Saudí advirtió enérgicamente el domingo contra cualquier amenaza para ejercer sanciones económicas o presión política contra el reino, y dijo que responderá a cualquier acción con una acción mayor puesto que el reino juega un papel influyente y vital en la seguridad y la economía regionales y globales.