El cambio de mandos medios de la policía y tránsito municipal momentáneamente se irán percibiendo, pero se darán paulatinamente por elementos de la Academia de Policía para depurar y alcanzar la meta de devolver la seguridad a los poblanos, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Puntualizó que sus secretarios y directores tienen la orden de no llegar con la espada desenvainada ni con la guillotina en las manos porque se trata de observar y corroborar los perfiles de las personas, mantener a los elementos talentosos y poco a poco realizar los ajustes necesarios a donde se tengan que hacer.

Acentuó que no quiere que su administración tenga esos picos y grandes curvas, que es factor en todos los lugares donde existe una nueva persona que dirige  un gran grupo de humanos porque la finalidad es eficientar la seguridad, por eso aún estarán en escena el director de la Policía Humberto Rivera y de Tránsito Víctor Ávila Andrade.

“Esto debe ser así, sí se va a revisar todo, vamos a hacer cambios; nosotros queremos motivar la profesionalización de carrera de los policías y de los titulares que ocupen las direcciones de tránsito y seguridad que sea gente con formación de policía, que sí sirva como incentivo la carrera”.

Refrendó que por ahora continuarán Rivera y Ávila porque en todo proceso de renovación, los titulares vienen con su equipo de trabajo.

“Ahora en estos momentos no, en algunos casos sí (hay cambios), la titular (Lourdes) que inicia viene con su equipo pero todos los titulares traen la misma consigna de hacerlo paulatinamente para disminuir costos de aprendizaje, conocer operatividad y sobre todo mantener el talento”.

Logra fichar a Gustavo Ariza

El director de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori uno de los funcionarios municipales con trayectoria desde el trienio de Blanca Alcalá Ruiz, se mantiene en su puesto para el trienio 2018-2021.

Subrayó que Ariza la tarde del lunes estuvo pendiente por las lluvias para resolver los problemas presentados en la ciudad. 

Especificó que han identificado puntos rojos en la capital poblana, como el conocido puente Negro y zonas del rio Atoyac.

En ese marco conminó a los ciudadanos a participar con su gobierno ante las fuertes lluvias que se avecinan por los cambios climatológicos.

“Es mejor que todos sumemos para la prevención y evitar desastres naturales, mostró debemos tomar precauciones necesarias".