Reanudará Rusia misiones a
la Estación Espacial Internacional
en diciembre

Xinhua
16, Oct 2018 a las 15:07

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Reanudará Rusia misiones a la Estación Espacial Internacional en diciembre

Xinhua 16, Oct 2018 a las 15:07

Tras el fallido lanzamiento de este mes, el cosmonauta Alexei Ovchinin y el astronauta NickHague repetirán los intentos de volar a la EEI en la primavera del 2019.


Rusia está planeando su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) a principios de diciembre después del lanzamiento fallido ocurrido este mes, dijo el director ejecutivo de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, Sergei Krikalyov.

"El próximo vuelo estaba planeado originalmente para diciembre, pero ahora trataremos de hacerlo un poco antes... a principios de diciembre", anunció Krikalyov en una entrevista con el canal de televisión RT.

Durante el lanzamiento de la nave espacial rusa Soyuz MS-10 el 11 de octubre, el cohete portador se estrelló y la tripulación, integrada por el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Como resultado, Rusia suspendió las misiones espaciales tripuladas y ahora está investigando la causa del incidente. Krikalyov dijo que se espera que los hallazgos de la investigación sean dados a conocer a fines de la próxima semana.

También dijo que Ovchinin y Hague repetirán los intentos de volar a la EEI en la primavera del 2019, y que la fecha específica será decidida lo antes posible.

El cosmonauta ruso Sergei Prokopyev, la astronauta estadounidense Serena Aunon-Chancellor y el astronauta alemán Alexander Gerst, que fueron llevados a órbita por la nave espacial rusa Soyuz MS-09 que despegó el 6 de junio, se encuentran ahora trabajando en la EEI y tienen programado permanecer a bordo durante 187 días.

El regreso de la tripulación de la EEI posiblemente se aplazará, dijo Krikalyov.

La nave espacial rusa Soyuz es actualmente el único vehículo para vuelos espaciales entre la EEI y la Tierra. La EEI tiene suficiente suministro de alimentos, agua y materiales de apoyo vitales hasta el próximo verano, señaló el domingo el jefe de control de la misión del segmento ruso de la EEI, Vladimir Solovyov.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-17