La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones para esclarecer la muerte de Mario Michel Castillo Vélez, de 30 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido, siendo localizados sus restos en estado de descomposición, en el paraje de San Juan, de la localidad de Atencingo. 

Este hombre tenía varios días de haber sido reportado como desaparecido y fue hallado por vecinos de Atencingo, quienes dieron parte a la Policía Municipal de Chietla, y estos acordonaron el área para que se iniciarán las investigaciones correspondientes. 

A las 20:00 horas del lunes, los restos de Castillo Vélez fueron recuperados por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME) y trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Izúcar de Matamoros, para que fueran analizados por forenses y peritos en criminalística.

Una de las hermanas de este hombre fue quien acudió ante el Ministerio Público de Matamoros, para identificar y  reclamar el cuerpo,  manifestando que pudo saber de quién se trataba por las ropas que llevaba puestas.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 1265/2018/IZU/1a