Este martes, se nombró a Manuel Alonso, como Rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza". 

Alonso García es Licenciado en Derecho, Maestro en Seguridad Pu?blica y Ciencias Policiales, además, cuenta con Maestri?a en Ciencias Penales por la Beneme?rita Universidad Auto?noma de Puebla. 

En su trayectoria profesional, en dos ocasiones fue Secretario de Seguridad Pu?blica y Tra?nsito Municipal de Puebla;  Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de San Andre?s Cholula; Director de Profesionalizacio?n, Participacio?n Ciudadana y Prevencio?n del Delito del Consejo Estatal de Coordinacio?n del Sistema Nacional de Seguridad Pu?blica en Puebla; Docente en la Unidad Acade?mica y de Capacitacio?n de la Secretari?a de Seguridad Pu?blica y Tra?nsito en el Municipio de Puebla; Miembro de la sociedad Espan?ola de Investigacio?n Criminolo?gica; Secretario de la Asociacio?n Mundial de Instructores de Tiro Policial para Ame?rica del Norte y Ame?rica Central; Coordinador del Comite? Nacional de Seguridad de la Asociacio?n Nacional de Alcaldes (ANAC), por mencionar parte de su currículum.