Seguridad y bienestar para todos son los dos ejes que regirán la actual administración, aseguró el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, al rendir la protesta de ley al cargo ante un auditorio que en reiteradas ocasiones mostró aprobación a sus anuncios a través de aplausos.

Luego de tomar la protesta de ley a los integrantes del Cabildo para el periodo 2018-2021, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Municipal, Luis Márquez Lecona explicó que “sin seguridad no se tendrá bienestar económico, ni el desarrollo social que exigen los zacatecos”.

El edil ofreció ante cientos de personas que se dieron cita en la explanada del Zócalo y el interior del Palacio Municipal, cumplir con lealtad y patriotismo lo mandatado por la Constitución Política de México, la del Estado, así como la Ley Orgánica Municipal, a fin de desempeñar su mandato de manera “honesta, entusiasta y con dignidad para no fallar a mis principios, ni a mi familia, amigos y los ciudadanos que confiaron en nosotros”.

Visiblemente emocionado, agradeció a su familia y en particular a sus pequeñas nietas “por su apoyo siempre, por su confianza y por acompañarme en este momento tan especial”.

Indicó, que cada uno de los servidores públicos que colaborarán en su gestión, lo harán desde su ámbito de responsabilidad para atender y servir “con sencillez, humildad y honestidad, porque el ejemplo se pone en casa, para atender a los problemas de seguridad, agricultura, empleo, salud, educación y otros que solo pueden resolverse de manera coordinada entre los tres poderes de gobierno”.

Reiteró su compromiso de lograr hacer de esta ciudad un lugar con justicia, paz y un mejor futuro “con la determinación de cambiar el rumbo de Zacatlán hago un exhorto a la población con convicción a sumarse a este objetivo que se  traducirá en beneficios para la región y sus habitantes”.

 

Cuerpo edilicio

Los regidores que integran este Cabildo son Margarita Rivera Franco, Víctor Olvera Félix, Jaqueline Lastiri Barrios,  José de la Luz Argueta Canales, Josefina Hernández  Gutiérrez, Juan Francisco González Álvarez, Ivonne Meneses Hernández, Emilio Germán Morales Zamora, María del Carmen Olvera Trejo, Jazmín González Encinas, Síndico Municipal María Guadalupe González Morales.

A la Toma de Protesta acudieron las diputadas federales Lucero Saldaña, Maiella Gómez Maldonado, los locales Raúl Espinosa Martínez y María del Carmen Cabrera, en representación del Gobernador Tony Gali Fayad estuvo el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Villareal Vaylón.

También acudieron expresidentes municipales como Juan Carlos Lastiri Quirós, José Luis Márquez Martínez y Raúl Hernández Quintero, entre otros, además de personajes de la política como Enrique Doger Guerrero, Graciela Palomares Ramírez y la líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente Democrático (SETEPID), Olga Dimas Quiñones.