Entre las prioridades del presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes es fortalecer la Seguridad Pública; para ello, se contratarán más policías a quienes dotarán de equipo, capacitación y otras prestaciones que dignifiquen su trabajo al cuidado de la ciudadanía; además, se acercarán servicios de Salud y ejecutarán acciones en apoyo al Campo.

En entrevista para Intolerancia Diario, Ramírez Cervantes expuso que una de las demandas más sentidas de las familias de Acajete es la Seguridad, pues en los últimos años ha incrementado la delincuencia en el lugar que va desde el robo de transporte de carga, hasta asaltos a transeúntes con lujo de violencia, lo que ha desatado el miedo entre la población pues se sintieron vulnerados ante la nula acción de la pasada administración.

“Entre las prioridades de nuestro gobierno es fortalecer la Seguridad Pública, lamentablemente la delincuencia se ha incrementado en los últimos años y en consecuencia, las familias de nuestro municipio viven con el miedo. Para ello, vamos a invertir en Seguridad Pública, se van a contratar a más policías, que cuenten con la capacitación que exige la Ley, vamos a equiparlos y dotarlos de equipo para que brinden una respuesta eficaz e inmediata a la población en general.

“Además, se les dará un mejor salario, que cuenten con un seguro de vida, de la instalación de un comedor, vamos a darles despensas y apoyo en útiles escolares para sus hijos, entre otras acciones para dignificar la ardua labor que realizan al servicio de la ciudadanía”, aseguró.

Cabe mencionar, que el municipio de Acajete se ubica dentro de lo que se ha denominado el “Triángulo Rojo” y que, como consecuencia del robo de hidrocarburos en la región, se presume que se han desatado otros delitos en el lugar.

 

Fortalecer el Campo y la Salud

Por otro lado, expuso que entre las principales actividades económicas del municipio son el comercio y el Campo; sin embargo, éste último se encuentra en el completo abandono, debido a la nulidad de apoyos y programas en beneficio de los productores.

“Es urgente que se gestionen programas en los diversos niveles de gobierno pues es necesario fortalecer el sector agrario en Acajete en beneficio de nuestras familias campesinas; muchos de ellos se vieron afectados en sus cosechas y pese a que algunos recibieron un apoyo por la pérdida de sus cultivos, éstos resultan insuficientes. Necesitamos rescatar nuestro campo y devolverles la esperanza a nuestras familias campesinas”, subrayó.

Mientras que en el tema de Salud, expuso la urgencia de trabajar de manera coordinada con el gobierno Estatal y Federal para mejorar los servicios médicos, abastecimiento de medicamentos, de contar con personal médico y que las Casas o Centros de Salud trabajen en condiciones más dignas y seguras.

 

El llamado y compromiso

Cabe mencionar que, pese a que Roberto Ramírez Cervantes tomó protesta el pasado 15 de octubre de 2018 como Presidente Municipal Constitucional de Acajete, fue hasta el día de ayer (16 de octubre) que se realizó el proceso de Entrega-Recepción con personal del ex alcalde, Antonio Aguilar Reyes.

En cuanto a las finanzas y transparencia con las que recibe el municipio, prevé diversas irregularidades que dará a conocer a la Auditoría Superior de Estado, como a los habitantes de Acajete; sin embargo, pese a que no contará con recursos económicos en los próximos 20 días, garantizará que los servicios a la población funcionen al cien por ciento.

“Vamos para adelante, nuestro objetivo y compromiso es darle resultados a nuestros habitantes de nuestro municipio; sé que el tema de inseguridad es lo que más le duele a nuestras familias de Acajete, pero les pido que estén tranquilos pues vamos a redoblar esfuerzos y acciones para hacer de Acajete el municipio más seguro de todo el estado”, finalizó.

El respaldo

Cabe mencionar que, el Roberto Ramírez tomó protesta como alcalde de Acajete el pasado 15 de octubre del año en curso, en donde estuvo acompañado por legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, líderes de diversos sectores y agrupaciones civiles; además, de más de 10 mil personas que acudieron al evento para manifestarle su respaldo.