Para los fans de la serie policiaca y detectivesca La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, llega este martes 23 de octubre, el estreno de la vigésima temporada con más e intensos episodios. La cita a las 9 de la noche por la pantalla del renovado Universal Tv.

Considerada por los críticos como una de las series más exitosas de todos los tiempos, La Ley y el Orden, es uno de los programas guionados, no animados de mayor permanencia y raiting de la televisión estadounidense.

De la nueva temporada y sus personajes invitado

En el final de la temporada anterior, el Asistente al Fiscal del Distrito, Peter Stone, sufre una gran pérdida, su hermana falleció después de que fuera secuestrada por el mismo sospechoso que el equipo de UVE estaba persiguiendo. La tragedia obliga al agente a evaluar su posición y a recordar la razón por la que alguna vez dejó Chicago por un trabajo en la gran manzana. Sin embargo esta tragedia, lejos de apartarlo del equipo le permitirá generar lazos aún más fuertes y apoyarse en la búsqueda de justicia para su hermana, dando pie a nuevos y fuertes episodios.

Luego de haber participado en la octava temporada de la serie, Dylan Walsh reaparecerá en el papel de John Conway, un importante distribuidor de bebidas,  respetado por su comunidad y sus hijos. También veremos el regreso de Mark Tallman como Gavin Riley, el nuevo jefe de detectives, quien tiene grandes ambiciones políticas y deseo de que su nombre sea reconocido a toda costa.

Carl Weathers también formará parte del elenco invitado interpretando su personaje de “Chicago Justice”, el fiscal estatal Mark Jefferies. La actriz Sandrine Holt, quien participó en la 17° temporada, volverá como la Dra. Lisa Abernathy, una psicóloga clínica que consulta sobre casos para la oficina del fiscal del distrito. Otro invitado es George Newbern quien participará en el papel del Dr. Al Pollack, un encantador, apuesto y adinerado que tiene y tuvo, un interés amoroso con la detective Rollins. No pueden faltar los protagónicos de la serie: Mariska Hargitay, (Olivia Benson), Ice-T, (Tutola), Amanda Rollins (Kelli Giddish), Peter Scanavino, (Carisi).

El dato

El creador y productor ejecutivo Dick Wolf, presenta la exitosa serie de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York y los crímenes que debe investigar. Cada episodio sigue las aventuras de los detectives en su intento por resolver los casos más complejos en su búsqueda de la justicia y la verdad. La serie ganadora del Premio Emmy, se desarrolla en 2 segmentos dramáticos: La primera media hora, los detectives traen a los infractores de la ley y en la segunda mitad el foco se traslada a los tribunales penales para asegurar la justicia.