El secretario general de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano envió al Congreso del Estado las observaciones a la reforma del artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal en la cual se devolvía la facultad a los cabildos de designar al presidente municipal en casos de una ausencia mayor a 30 días.

El presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, informó que la tarde del martes se recibió  el oficio SGG/200/2018 de la Secretaría General de Gobierno, quien por acuerdo del titular del poder ejecutivo remite observaciones  al decreto por el que se reforman el párrafo segundo inciso E, además de la fracción y el inciso C de la fracción II del artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal.

Espinosa Torres dijo que se trata del tercer veto por parte del poder ejecutivo a las reformas que ha aprobado la LX legislatura, e indicó que hasta ahora solo la reforma a la Ley de Expropiaciones del Estado de Puebla, es la que ha sido publicada.

Recordó que anteriormente se vetaron las reformas para abrogar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por Parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado, y la segunda fue la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

El presidente de la mesa directiva señaló que recurrirán a todas las instancias legales para que se respete la autonomía del poder legislativo, y señaló que quien sigue estando detrás de estas acciones, es Rafael Moreno Valle.
 
Dan marcha atrás a autorización de Mototaxis

Durante la sesión ordinaria de Congreso, los diputados retiraron del orden del día el punto de acuerdo del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Arturo de Rosas Cuevas, para que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad  realizara estudios para incorporar los mototaxis al Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

El punto fue retirado a petición del coordinador de su fracción, Gabriel Biestro Medinilla.