"Quieren tener mí cabeza en picota pero no lo lograrán", advirtió el líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, al acentuar no temer a las declaraciones del otrora dirigente Israel Pacheco Velázquez quien la víspera dijo que va por su reinstalación y luego la destitución de la dirigencia gremial.  

Juárez Méndez desmintió al exlídercharro, al asegurar que no existieron irregularidades y que su elección derivó del apoyo de la gran mayoría de los trabajadores, comentó no tiener miedo. 

“Nada de imposición en mi elección, yo no le debo nada nadie para estar aquí en la secretaría, los compañeros que creyeron en mí porque teníamos un sindicato en crisis y confiaron en mí para sacar adelante a nuestro gremio”. 

El dirigente del sindicato Benito Juárez negó  haberse convertido en líder por el apoyo de los exalcaldes José  Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato. Además advirtió que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se mostrará respetuosa de la vida sindical y el gremio no causará problemas a su gestión. 

“Más que tener el apoyo de la presidenta, es trabajar en conjunto, nos hemos mostrado a la altura, entregamos 250 bases sin necesidad de realizar un paro y no ha habido ni un año con inestabilidad; lo que necesitamos es el apoyo de la presidenta, el trabajo en conjunto para el bien mismo del ayuntamiento".  

Indicó que tras el despido de 30 trabajadores en la pasada administración, que mantienen un plantón permanente en el zócalo, él mismo se acercó con ellos para apoyarlos, pero le respondieron que no porque se morirán en la raya con Israel Pacheco. 

“Yo les comenté en un momento, no quisieron, fue su decisión, así lo tomé; el sindicato no dio el aval, de mi parte hubo disposición, ellos evitaron el apoyo del sindicato, ya vimos que su fin es meramente político”, subrayó.