Al menos 19 personas, en su mayoría adolescentes, murieron y 40 más resultaron heridas hoy en un ataque contra un colegio en la ciudad de Kerch en Crimea.

De acuerdo con las informaciones, un artefacto explosivo desconocido estalló en un comedor del Colegio Politécnico Kerch alrededor del mediodía hora local. La explosión estuvo acompañada de un tiroteo.

La Oficina del Fiscal ucraniano de Crimea y el Comité de Investigación ruso abrieron investigaciones penales separadas sobre el incidente por cargos de un "acto terrorista".

Horas más tarde, el Comité de Investigación ruso dijo que el caso fue un "asesinato masivo" e identificó a Vladislav Roslyakov de 18 años de edad como un presunto tirador.

Roslyakov, estudiante de cuarto año del colegio, se suicidó después del ataque, dijo el comité en un comunicado.

Testigos relataron a medios locales que había varios atacantes, pero esas informaciones no han sido confirmadas oficialmente. Todas las instituciones educativas en la ciudad fueron cerradas.

 En Crimea se declararon tres días de luto por las víctimas del ataque.

Crimea fue incorporada a Rusia en marzo de 2014 después de un referéndum local. Ucrania dice que la península fue anexada.