La organización no gubernamental “Porque Te Quiero” se pronunció en contra de la legalización del aborto propuesta por la LX Legislatura porque, aseguraron, los poblanos no “queremos” un genocidio, advirtió su presidenta Mariana Igartua Pérez y anunció que 30 asociaciones marcharán el sábado 20 de octubre contra esta medida.

“Rechazamos categóricamente la legalización del aborto en Puebla. Nosotros estamos a favor de la vida y de la familia. No hay derecho más importante que el derecho a la vida y a la familia, y es el estado quien tiene la obligación de velar por estos derechos consagrados en la Constitución Política de México”, subrayó. 

El derecho a la vida, insistieron, surge con la unión del espermatozoide y el ovulo, porque en ese preciso momento ya se genera un genoma humano único. En este sentido, exigió a los diputados locales y a las nuevas autoridades, poner en marcha acciones de protección de la vida, la familia y la mujer. 

Además, reprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten, sin importar si tienen recursos económicos. 

Mariana Igartua también refrendó que legalizar el aborto es discriminatorio del principio de igualdad, porque los hombres también tienen derecho a decidir si quieren el desarrollo del niño.

Así como las mujeres quieren tener el derecho de abortar, sin importar “si matan” a un ser indefenso con la ayuda de doctores, dijo, las personas que ayudaron a engendrar también tienen la facultad de decidir.

El medico Javier Ramírez, integrante de la organización, también rechazó la práctica del aborto, aunque sean niñas y mujeres víctimas de violación.

La entidad es uno de los estados en donde más abortos clandestinos se realizan, dijo, ante la indiferencia de las autoridades por detener y castigar a quienes realizan legrados al margen de la ley.

“El castigo debe ser para el violador, sin embargo, esto casi nunca se da, por eso el niño de donde venga no tiene derecho a ser asesinado”.

Destacó que las autoridades judiciales deben de ponerse las pilas cuando una mujer lamentablemente haya sido víctima de violación para aplicar todo el peso de la ley al violador a través de castigos ejemplares.

Consideró que el aparato legislativo de todo el país, en lugar de lucrar con la demagogia y alentando crímenes legales, deberá trabajar para que ningún caso de violación quede impune y los violadores reciban el tratamiento penal que merecen sin ningún miramiento.

El médico recordó que después de 11 años de la despenalización del aborto, en la Ciudad de México, alrededor de 200 mil mujeres se han practicado un aborto. 

Los representantes de “Porque Te Quiero” reiteraron su desaprobación hacia el casamiento entre un hombre y una mujer por ser el único núcleo que sí puede sustentar a la familia y mantener el dinamismo que necesita la comunidad para recomponer el tejido social que los mismos políticos se encargaron de aniquilarlo y ahora tratan de corregir sus errores, dijeron.

La multitudinaria marcha de integrantes de las 30 agrupaciones saldrá a las calles el sábado, desde El Gallito al zócalo.