Para los amantes del terror y el suspenso, llega el estreno de “El Instituto Atticus”, la mezcla perfecta de película y falso documental, la cual se podrá ver este jueves 18 de octubre a las 20:00 horas se verá por el canal SyFy.

Lo que veremos

La cinta es escrita y dirigida por Chris Sparling, quien lleva a una estética setentera y atmósfera misteriosa, logrando que los televidentes pasen un rato de terror y suspenso inigualable, lo anterior porque en “El Instituto Atticus”, es una trama espeluznante narrada en forma de documental que revela los experimentos que se llevaron a cabo en la década de los setenta para tratar personas con poderes paranormales quienes, en realidad, sufrían de enfermedades mentales.

A principios de los años 70´s,  el Doctor Henry West, fundó en los Estados Unidos el Instituto Atticus, con el fin de ayudar a personas con habilidades sobrenaturales tales como la clarividencia y la telequinesis. Tras varios años sin encontrar ningún caso especialmente destacado que pudiera servir para sus fines científicos, un día aparece Judith Weinstead, una mujer para cuyas espectaculares y aterradoras habilidades nadie podría haber estado preparado.
 Judith superó todas las pruebas que le pusieron e incluso se ganó pronto la atención del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pero pronto diferentes acontecimientos le dejarán claro a los científicos envueltos en los experimentos que algo mucho más grande y maligno, se esconde detrás de su aparente y extraordinaria capacidad. 
Es entonces cuando los experimentos comienzan a descontrolarse y el Doctor West y su equipo deberán acudir a la CIA para que les ayude a tomar medidas para defenderse del espíritu maligno que habita en ella y que lejos de redimirse, busca utilizarla como un arma de guerra.