Este viernes se realizará la toma de protesta en el ayuntamiento de Tepeojuma, tras la anulación de las elecciones municipales. Así lo reveló el presidente del Concejo, Julián Peña Hidalgo, en una entrevista para Intolerancia Diario.
"El día viernes estaremos haciendo de manera formal nuestra toma de protesta porque en estos días, debido a que prácticamente el lunes, muy temprano, en la madrugada, tuvimos que darnos a la tarea de buscar a  los concejeros y dialogar con ellos. Estamos también ya en los acuerdos de nombrar a nuestro gabinete. Ya acordamos la mayoría de ellos, sino es que todos", refirió.
 
Así mismo contó que la anterior administración aún no ha hecho la entrega de la documentación comprobatoria del año 2018. Sin embargo, ya se encuentra en la revisión los archivos del periodo 2014- 2017 que fueron los únicos entregados.
 
La documentación debe ser examinada en un plazo de 90 días, estipulados mediante la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la cual se podrá dictaminar en qué situación entregó la anterior presidencia la administración y los recursos de este municipio.
"Ya con los nombramientos que tenemos estaremos pidiendo la documentación, la información a Finanzas y a las instituciones correspondientes para que sepamos qué hicieron el 2018, porque, ahí sí, no tenemos ninguna documentación para poder hacer el dictamen completo de la administración saliente", detalló el exdiputado local.