Será del 19 de octubre al 2 de noviembre que se lleve a cabo la Feria Artesanal Manos Mágicas de Amozoc 2018, que tendrá lugar en el zócalo de la ciudad y que tendrá la participación de más de 80 expositores que trabajan artículos de charrería, alfarería, talavera, yeso, ónix, mármol, apicultura, entre otros, dio a conocer el presidente de la agrupación civil, José Artemio Morales Sánchez.

En entrevista a Intolerancia Diario, Morales Sánchez dio a conocer que para esta sexta edición de este evento se contará con artesanos invitados de los Pueblos Mágicos de Xicotepec, Zacatlán y Atlixco; mientras que del interior de la República, asistirán de los estados de México, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.

Destacó que gracias a este evento, en donde además se ofrecerán adornos alusivos al Día de Muertos y juguetería navideña, en el 2017 se tuvo una derrama económica de más de 2 millones de pesos; por lo que, estiman que para este 2018 se cuente con una alta afluencia turística.

“Para el turismo, como para las mismas personas de Puebla ya es una tradición venir cada año para comprar las artesanías para sus nacimientos, lo que nos ha favorecido, ya que con ello se impulsa la economía de los habitantes de Amozoc, como todos nosotros somos fabricantes, les damos buen precio los cuales oscilan entre los 25 hasta los mil pesos dependiendo el producto, a diferencia de los acaparadores que las revenden.

“Gracias a este evento, se genera una derrama económica considerable que, de una u otra forma, llega a las familias de aquí, lo mejor es que mantenemos vigente la tradición artesanal de Amozoc que se internacionalizó por las espuelas, frenos y botonería charra. En esta feria tendremos artesanías de Charrería, hierro forjado, platería, figuras de barro, yeso, plastilina apóxica, de resina, artículos de talavera, cerámica, manualidades, producto de apicultura, mármol, ónix y algunas artesanías más”, precisó.

Finalmente, Morales Sánchez invitó a todas las familias del interior de la entidad poblana y de estados vecinos para que acudan a partir del día de hoy, 19 de octubre, al 2 de noviembre del año en curso a esta Feria Artesanal en donde encontrarán una gran diversidad de artículos a precios accesibles.

Tome nota

La Feria Artesanal tendrá lugar en el zócalo de Amozoc en un horario de 10 a 22 horas.