En el marco del 65 aniversario del Voto de la Mujer en México, la primera regidora del Ayuntamiento de Tecamachalco, Marisol Cruz García reconoció a las mujeres del municipio a quienes llamó a trabajar en unidad y con sororidad a fin de construir una mejor sociedad; además, entregó reconocimiento a seis de ellas que a lo largo de su trayectoria han contribuido en la educación, cultura y otras actividades en beneficio de los habitantes.

En su mensaje, Cruz García reconoció la lucha de un sinfín de mujeres que revolucionaron las conciencias de aquellos que detentaban el poder en su tiempo y que tuvieron que ceder “La Mujer tiene los mismos derechos tiene los mismos derechos políticos y sociales que los hombres. El derecho del sufragio femenino, no significó tan sólo el depositar una boleta en la urna, consistió en reivindicar a la Mujer en su misión más alta, la de ser verdadera orientadora de la consciencia Nacional y es por que nosotras entendemos que hacer Patria es construir hogares, formar hijos e hijas que anhelen servir a su Nación con los ideales más nobles y justos”.

En ese sentido, manifestó su beneplácito por ser la primera presidente municipal de Tecamachalco y destacó que en su cabildo se cuenta con una mayoría de mujeres y no, recalcó, como una cuota de género, sino como la participación de  las actuales regidoras en su trayectoria política y pública; no obstante, reconoció que aún existen miles de mujeres que siguen siendo anuladas.

“Hoy me comprometo a continuar en esta tarea de reivindicarnos y visibilizarnos. Convoco a todas las mujeres de nuestro querido Tecamachalco a sumarnos y no restarnos, apoyarnos y no anularnos, proponernos y no descalificarnos, las llamo a ejercitar la sororidad entre nosotras y hermanarnos en esta encomienda de construir un mejor municipio”, exhortó tras llamar a los hombres a trabajar en unidad y con equidad.

Finalmente, acompañada por el diputado federal y coordinador del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, Cruz García entregó reconocimientos a: María Luisa Ortega Hernández, María Victoria Karuzo, María Teresa Ramos, Rocío Benavente Larios, Francisca Ramírez y Lupita Jarero Zepeda.

Cabe mencionar que, este evento tuvo lugar el pasado 17 de octubre de 2018, en donde la alcaldesa, Marisol Cruz García también presentó y tomó protesta a los integrantes del cuerpo edilicio.

“Hagamos un pacto de recuperar nuestra capacidad de reconocernos y ayudarnos, porque la cuarta transformación va con la suma de voluntades de todas y todos”. Marisol Cruz García, Regidora de Tecamachalco.