Al rendir protesta como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez hizo un llamado a la unidad de los priistas, a no perder ni renegar de su identidad, así como a no ceder ante los embates de un movimiento amorfo (Morena) que "quisiera borrarnos de la historia".

Luego de obtener el 100 por ciento del respaldo de los sectores del partido para ocupar ese cargo, el también dirigente de la CNOP destacó que el desafío más grande es recuperar la confianza de la gente, después del resultado electoral del pasado 1 de julio.

"Las circunstancias que vivimos hoy, exigen lo mejor de nosotros. Si queremos renovar al PRI, debemos hacer cambios de fondo. Para lograrlo, solo tenemos un camino, mantener la unidad.

"La unidad de coincidir en nuestras causas, gracias a nuestra capacidad de tolerancia, que debe estar por encima de nuestras diferencias. La unidad en torno a nuestra motivación fundamental: la grandeza y bienestar de México. Unidad para cambiar y cambiar para servir, para representar, para construir, para preservar, para incluir, para proteger a México", subrayó el jalisciense.

Ante la senadora Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, en el marco de la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, celebrada en el Auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede priista, Zamora Jiménez reconoció que llega a una secretaría general en momentos difíciles para el priismo.

Más adelante, enfatizó que además de la unidad, una piedra angular de la reconstrucción del Revolucionario Institucional, es la democracia interna, ya que, abundó, será necesario "democratizar las decisiones del partido en la selección de candidatos".

Asimismo, llamó a la militancia para que "hagamos nuestro el compromiso de rechazar todo lo que pueda dañar a México. Dejemos claro para los de afuera, que desde el partido vamos a defender a los mexicanos. Seamos vigilantes de que se cumplan las promesas que beneficien a la gente.

"¡No permitamos que se vulneren los derechos de las y los mexicanos, ni que engañen a la ciudadanía!", concluyó Arturo Zamora, quien demandó a la militancia a que "dejemos a un lado la soberbia, hagámonos el propósito de mirar a la gente a la cara, para comprender su sentir y hacer de sus causas nuestra causa".