Luego de la balacera ocurrida en el mercado Jorge Murad Macluf, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en una improvisada conferencia de prensa precisó que el zafarrancho derivó de un enfrentamiento  entre locatarios que dejó  12 detenidos durante el operativo.

Detalló que ocurrieron  10 balazos y 50 personas participaron en este ataque, por ello hasta el momento están asegurados  12 personas entre hombres y mujeres.


 

Además los municipales resguardaron tres armas de fuego,  tres navajas, dos bóxer, un automóvil Jetta VW, diversas mochilas, al parecer con mercancía de los locatarios.

Rivera Vivanco advirtió que la reyerta posiblemente haya derivado de la renovación de las mesas directivas de los locatarios, aunque reiteró que aún se desconocen las causas de la balacera.

Indicó que la seguridad se ha reforzado en ese gran perímetro del mercado Jorge Murad Macluf para evitar nuevos incidentes.

Destacó que el tema de inseguridad nos está desgastando mucho y ahora como autoridad, implementaremos todos los esquemas, las cosas no están tan fáciles pero “vamos” a hacer que mejoren en todas partes.

“Aún no sabemos qué paso, lo que tenemos de conocimiento es que hay un cambio de mesa directiva y sí se está trabajado en los temas de seguridad y la Fiscalía se encarga determinará las causas del enfrentamiento ”.