José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, encabezó sábado la primera jornada de capacitación a los uniformados, esto como parte de uno de los ejes centrales de acción salvaguardar la seguridad del municipio y garantizar el respeto a los derechos humanos. 

Los 38 policías recibieron orientación de parte de Ismael Amayo Montés, especialista en Medios Externos y Solución de Conflictos de Manera Penal; asimismo, se les explicó los mecanismos y procesos que deben ser respetados por los uniformados, desde el momento en que reciben un reporte policiaco hasta la puesta a disposición de los presuntos delincuentes, a fin de garantizar un correcto proceso de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, Martínez Fuentes aseguró que los uniformados serán altamente capacitados para brindar un servicio de calidad a la población, enfocados en el Manual de Protocolo de Actuación. 

“He dado la instrucción de que no escatimemos recurso alguno, principalmente, en la seguridad. Tal como me comprometí con la ciudadanía, en los primeros cien días de gobierno vamos a capacitar a los policías, a fin de que sepan cómo actuar y se brinde la seguridad al municipio”.

Finalmente, recalcó que el objetivo es recuperar la paz y la estabilidad social para las familias en el municipio; por lo que, llamó a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos.

A detalle

Los 38 policías recibieron orientación de parte de Ismael Amayo Montés, especialista en Medios Externos y Solución de Conflictos de Manera Penal; asimismo, se les explicó los mecanismos y procesos que deben ser respetados por los uniformados.