Un sujeto vestido de militar disparó contra un escolta del cardenal Norberto Rivera Carrera al momento que abrió la puerta de la casa particular del prelado, ubicada en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón, cuando recibiría un paquete de mensajería. Minutos más tarde el guardián falleció.

El exarzobispo Primado de México se encontraba en el interior del domicilio localizado en las calles de Camelia 110, esquina Francia, de dicha colonia, sin embargo, se desconoce si resultó herido, debido al hermetismo que guardan las autoridades de Seguridad Pública.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, inició una carpeta de investigación luego de que la tarde de este domingo un hombre disparó contra el escolta y después huyó a bordo de una camioneta color verde.

Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Pero cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa. Sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios. 

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

Con información de Megalópolis.