En el Hospital de la Mujer en Tehuacán, murió una fémina de 27 años de edad, tras haber sido herida por disparos de arma de fuego por 4 sujetos que viajaban en dos vehículos y que pretendieron asaltarla a ella y a su marido para despojarnos del vehículo en el que se transportaban.

A las 12:15 horas del sábado, el agente del Ministerio Público de Tehuacán y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se trasladaron al nosocomio para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Alicia Méndez Martínez.

De acuerdo con las declaraciones del esposo de esta mujer, que la acompañaba cuando fueron los hechos, la mañana del sábado fueron interceptados por hombres armados que viajaban en un vehículo Tsuru de color oscuro y una camioneta.

A las 6:00 horas salieron de su domicilio a bordo de su camioneta Chevrolet tipo Silverado, de color rojo, de cabina y media, placas SJ91441, por camino Santa María la Alta-Tlacotepec, y se le cerraron los dos vehículos.

De las unidades bajaron 4 sujetos que portaban armas largas y quienes les ordenaron que se detuvieran, pero como no les hicieron caso y siguieron de frente, le dispararon a la camioneta, causándole lesiones a la esposa del conductor. 

Los agresores se dieron a la fuga sin lograr su objetivo, en tanto que la mujer fue traslada a urgencias donde más tarde falleció.

El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán para que le fuera practicada la necropsia de rigor 

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 3243/2018/TEHUA.