En la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) se presentó el libro intitulado: “Entre depredación e indiferencia”, autoría de Silvino Vergara Nava, maestro de Licenciatura y Posgrado de la Institución.

La obra, se comentó en la biblioteca Lic. Jorge Morales Obregón, por el Magistrado Adrián Alberto Sánchez Cervantes y el Juez Alberto Zenteno Reyes, ante la asistencia de J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la Institución, profesores y alumnos de Posgrado.

El Magistrado Adrián Alberto Sánchez Cervantes, expuso que el compendio de artículos, publicados en medios de comunicación locales y nacionales, refleja la realidad del mundo posmoderno, donde “hasta la humanidad está perdiendo humanidad”.

Asimismo, destacó el prólogo, a cargo del Pbro. Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los Derechos Humanos en nuestro país, quien se refiere al volumen como “un golpe a la conciencia para abrir los ojos a la indiferencia y la apatía”.    

El Juez Alberto Zenteno Reyes, dijo que el autor es un escritor incansable que de manera atinada critica las consecuencias de la globalización.

“Entre depredación e indiferencia es una lectura obligada por la compilación de experiencias de Vergara Nava, en sus tareas como investigador, litigante, académico y ciudadano de a pie”, subrayó.

El productor de la obra literaria, explicó que pareciera que hoy nuestra posición es “entre depredación e indiferencia”, es decir, o estamos en una posición de ver cómo le hacemos para asaltar a la gente y engañar a las personas, como ocurre en el poder económico y en el poder político, donde es frecuente precisamente la depredación, o entre la indiferencia, ya que como profesores, estudiantes y ciudadanos, vemos que pasan todo tipo de arbitrariedades, sin que hagamos o exijamos algo.

“El libro está dirigido a la ciudadanía en general, al que esté interesado en ver cuál es nuestra realidad, no es un trabajo eminentemente jurídico, creo que es un trabajo dirigido a la generalidad, y para nosotros los que estudiamos derecho serviría también como para poder ubicar alguna otra óptica, pues a veces los textos oficiales dicen una cosa y la realidad es otra”, enunció.

Alejandro Ramírez Guyot, Director General de la ELDP, reconoció la trayectoria académica del Dr. Silvino Vergara Nava, a quien agradeció la realización de este tipo de tomos de crítica, que invitan a pensar y que desde la academia contribuyen a combatir la indiferencia.