Un joven de aproximados 25 años, integrante de la caravana migrante que atraviesa el país rumbo a Estados Unidos, murió al caer de un tráiler en el que se transportaba de Tapachula a Huehuetlán, en el estado de Chiapas. 

“Personal de servicios periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años, quien de acuerdo a los primeros reportes sería integrante de la caravana de migrantes y habría perdido la vida al caer de un automóvil en movimiento sobre la Carretera Costera, tramo Tapachula-Huehuetán  kilómetro 282″, dijo en un comunicado la Fiscalía de Chiapas. 

Durante la marcha de migrantes, muchos vehículos han ofrecido pasaje gratuito a algunos de los miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños en un peligroso trayecto. De acuerdo con los testigos, la caravana de este año es mucho más grande que la que hubo en marzo pasado. 

Las autoridades mexicanas han insistido a los organizadores de la caravana que detengan el avance del contingente. Incluso han ofrecido transporte para llevarlos a albergues del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Los organizadores han rechazado el ofrecimiento del Gobierno mexicano por temor a que el grupo se disperse. En la ruta, algunos funcionarios invitaron a los hondureños a regularizar su situación migratoria ante las autoridades.

Con información de El País.