Luego de haber culminado el plazo establecido por Ley para la entrega de los documentos del Proceso de Entrega-Recepción, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero acusó que la administración saliente no presentó los 35 anexos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla en donde se observaron diversas inconsistencias.

En conferencia de prensa y acompañado por el cuerpo edilicio, De la Rosa Romero informó que luego de vencer el plazo para la entrega de los documentos para el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal se conformará una Comisión para dar inicio a los trabajos, deslindar responsabilidades y observaciones del gobierno saliente.

“Hay muchas inconsistencias, se trabajará en ello para que se hagan las observaciones en cada uno de los 35 anexos que no fueron entregados en tiempo y forma como lo marca la Ley. Por otro lado, no hay ningún recurso en las arcas, fue mentira que nos habían dejado 7 millones de pesos para pagar sueldos de servidores públicos y aguinaldos de los funcionarios salientes. No hay ni un peso, las arcas de finanzas fueron saqueadas”, acusó el edil.

No obstante, pese a la falta del recurso económico, el primer regidor de la comuna aseguró que junto con el apoyo y en colaboración con los regidores se está dando solución a temas como la recolección de basura y el abastecimiento del agua potable.

“En el tema del agua potable está delicado, dado que el pozo de San Jacinto el cual abastece a casi toda la población, principalmente a la zona centro; por lo que, esperamos que para el próximo miércoles se esté dando el servicio. Al respecto, mi director de agua potable y su equipo de trabajo está trabajando las 24 horas para dar solución a los problemas de fuga que existen, no obstante fueron amenazados por un grupo de hombres empistolados, quienes presumieron tener convenios con la pasada administración”, refirió.

De lo anterior, De la Rosa Romero informó que ésta denuncia pasará a cargo del área de Jurídico quien, aseguró, se dará a la tarea de iniciar las investigaciones para levantar la denuncia ante las instancias correspondientes.

Finalmente, el edil llamó a la ciudanía de Amozoc a tener un poco de paciencia en lo que reciben los recursos económicos de la federación para garantizar los servicios básicos a toda la población.