Ante las supuestas omisiones  cometidas por la administración de Luis Banck Serrato, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo advirtió de la existencia de focos amarillos en la Angelópolis como el ambulantaje y el nulo cuidado a los mercados municipales como se refleja en las problemas calles y el centro de abasto Unión.

Puntualizó que les heredaron temas complicados, pero reveló que sí tiene diseñados planes, mecanismos y herramientas  que el gobierno de Juntos Haremos Historia direccionará, entre ellos el diálogo y la conciliación.

“Es una tarea complicada porque la administración anterior tenían pendientes que vamos a atender sin tintes partidarios, son focos ámbar, hay varios puntos que deben atenderse por descuido, como la falta de mantenimiento en mercados, aunque no lo veo como un asunto de que caigamos en ingobernabilidad”.

Bajo ese panorama, indicó que se reunirá con el grupo de personas, que Bosques de San Sebastián se han dedicado a cuidar las calles con palos en las manos, que buscan minimizar la inseguridad de esa zona de la ciudad.

Pero aclaró que aunque ese tema no es de su competencia comenzará a establecer tácticas para comenzar a contraer asaltos y diferentes acciones delictivas que aquejan a ese gran perímetro, localizado al nororiente de la metrópoli.

Sánchez Galindo acentuó que desde su perspectiva esos grupos ciudadanos creados por vecinos de Bosques de San Sebastián pero caminando en la senda de la ley.

FGE falla

Indicó que la falta de acciones reales en contra dela delincuencia destinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE)  hasta el momento no son eficaces para contrarrestar los embates de los diferentes grupos delincuenciales, este factor ha provocado que los ciudadanos de diferentes lugares del estado comiencen a hacer “justicia” por propia mano, por ese motivo charlará con el grupo de personas de Bosques de San Sebastián.

Recordó que otro de los motivos que ha generado un descontento generalizado en la población del territorio nacional es la falta de seriedad del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio porque los ciudadanos al darse cuenta de la liberación de rateros y a malvivientes, pues se enojan y buscan aplicar justicia malentendida en algunos casos como ocurre con los linchamientos.

Las ejecuciones por “justicia” deriva de a la causa de no atender la serie de delitos menores y mayores, factor que provoca  la comunidad  cometa otros en la supuesta defensa de sus bienes y vida  propia.

“Necesitamos una Fiscalía eficiente y pedir al gobierno federal que realice los ajustes en materia de justicia penal; pido respetuosamente a la fiscalía del estado que atienda no solo las consecuencias que en ocasiones son lamentables, sino que atienda también la causa o motivos que originaron el malestar de la población para cometer un delito en busca de esa justicia”.