Los diputados de Morena, apoyados por sus aliados de los partidos del Trabajo, así como Encuentro Social,  reventaron la sesión ordinaria en el Congreso del Estado para evitar que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentara un exhorto para aclarar lo referente a la consulta que realizará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A pesar de que durante la actual legislatura las sesiones se han prolongado hasta las 17:00 o 18:00 horas, tras desahogarse el punto 32 del orden del día, el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, llamó a votación a las 15:00 horas para consultar a los legisladores si continuaban con la reunión o se iban a receso.

Con 22 votos de los diputados de “Juntos Haremos Historia” se declaró el receso hasta el próximo lunes a las 11:00 horas, cuando solo faltaban tres puntos por desahogarse.

El diputado local y presidente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, tras declararse el receso, advirtió que se trata de una “marrullería” por parte de José Juan Espinosa Torres y la gente de Morena para que no se tocara el tema de la consulta que organiza Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que se trata de una consulta espuria la organizada por el gobierno entrante, sin embargo, hubo un boicot por parte de Morena para que no se abordara el tema en la tribuna del congreso.