Este jueves, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, asistió al Senado de la República en la Ciudad de México en compañía del Regidor Roberto Maxil de la Comisión de Obra Pública.

Los representantes del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se reunieron con el senador Alejandro Armenta Mier, quien fue electo el pasado primero de julio en las urnas.

Dicha reunión se llevó a cabo para iniciar el proceso de gestión de recursos federales en beneficio del municipio y de los sanandreseños.

En este sentido, Pérez Popoca ha trabajado incansablemente desde el primer minuto que asumió el cargo como presidenta municipal para el periodo 2018-2021, mismo que los ciudadanos sanandreseños le confiaron.

Cabe mencionar que, a dicha reunión también se presentaron presidentes municipales como Claudio Hernández Cabanzo, presidente de Zoquitlan; Marisela Martínez, presidenta de San Gabriel Chilac; y Joel Martínez, presidente municipal de Cuapiaxtla.

Pueblos Mágicos, festejando y celebrando a sus muertos

Este jueves, la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo, presentó el programa para la celebración del evento nombrado Sexto Aniversario de Pueblos Mágicos, festejando y celebrando a sus muertos, que conmemorará el Día de Muertos y el sexto aniversario del nombramiento Cholula Pueblo Mágico. 

El programa fue presentado por el titular de Fomento Económico, Hernán Reyes; el Director del Instituto de Arte y Cultura, Julio Glockner; la directora de Educación, Hilda Cuatzo; el director de Turismo, Leonardo Andrés Rodríguez; la directora de Patrimonio Cultural; y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Yadira Ortega.

Las actividades culturales contarán con un ciclo de conferencias y un ciclo de cine, así como el performance No se olvida #Mex a 50 del 68 y la acción plástica colectiva itinerante Siluetas florecidas y memoria viva, a realizarse en las juntas auxiliares durante el mes de noviembre, en memoria y presente de las mujeres víctimas de violencia feminicida en el estado y en el país.

Durante la acción colectiva se llenarán, con gises de colores, las siluetas con flores de para recordar a las mujeres, para gritar que ellas deberían estar aquí, entre nosotros, viviendo sus sueños, público en general, vecinos de las comunidades, artistas y colectivos tomarán la plaza de manera simbólica con esta ofrenda viviente de noviembre para no olvidarlas. Haremos, entre todas y todos, un llamado de urgencia a las instituciones desde la institución, y a la sociedad a través del arte, un llamado para prevenir y detener la violencia en contra de todas las mujeres. 

Este evento abierto se realizará a las 13:30 horas, en los siguientes días de noviembre con las sedes correspondientes: 10 (La misteriosa casa de San Luis Tehuiloyocan), 11 (Plaza central, Santa María Tonantzintla), 18 (Plaza central, San Rafael Comac), 24 (Plaza central, San Antonio Cacalotepec) y el día 25 (Plaza Acahuatepetzin, San Bernardino Tlaxcalancingo).

Además de otra serie de actividades, como el corredor de ofrendas tradicionales, cine móvil, desfile de catrinas, desfile de bandas musicales y demostración de países invitados.