Tras el proceso de entrega-recepción y de revisar las unidades de diversas áreas, el ayuntamiento de Tepanco de López que encabeza Eusebio Martínez Benítez dio a conocer que las patrullas o maquinaria  está en pésimas condiciones, descompuestas o bien, sin motor. Al respecto, el alcalde informó que se realizará el mantenimiento necesario a fin de brindar los diversos servicios a la ciudadanía.

Y es que de las 10 patrullas que dejó la administración saliente encabezada por Crisóforo Castillo Hernández, 6 están inservibles y 4 a medio funcionamiento; mientras que de la maquinaria que se ocupa para realizar diversos trabajos, están sin motor o carecen de mantenimiento.

En el caso del único carro recolector de basura tiene el parabrisas roto, no tiene afinación, las llantas gastadas, requiere de mantenimiento al sistema hidráulico de compactador, mantenimiento a los gatos hidráulicos, la dejaron inservible para poder brindar el servicio a la población; mientras que otras unidades de servicio están desvieladas o en el caso de la ambulancia requiere de mantenimiento.

“Vamos a poner en marcha, con apoyo del cuerpo edilicio, un programa de mantenimiento y reparación de unidades. Comenzaremos por las patrullas para ofrecer mayor seguridad que es una de las demandas más sentidas de la población; al igual que la retro excavadora ya que es una de las maquinas más solicitadas para diversos trabajos”, indicó el edil.

Finalmente, aseguró que los servicios públicos se brindarán a la ciudadanía en general y en breve , pondrán en marcha obras de infraestructura básica y de imagen urbana tanto en la cabecera, como en las localidades que conforman el municipio.

Cabe mencionar que recientemente, el alcalde, Martínez Benitez entregó una patrulla en la localidad de San Bartolo Teontepec, así como la contratación de policías para que brinden la atención a la población las 24 horas.

El dolo

Las unidades que heredó la administración saliente encabezada por Crisóforo Castillo Hernández se encontraban con parabrisas estrellados, sin llantas, descompuestas e incluso, algunas de ellas, sin motor.