Verstappen se lleva el
México GP y Hamilton
obtiene su 5to campeonato

Liliana Lazcano Vázquez
28, Oct 2018 a las 19:31

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Verstappen se lleva el México GP y Hamilton obtiene su 5to campeonato

Liliana Lazcano Vázquez 28, Oct 2018 a las 19:31

El mexicano Sergio Pérez no logró llegar al final de la carrera al verse obligado a abandonar la pista debido a un problema de frenos.


Los números ya le eran más que favorables. A Lewis Hamilton le bastó un cuarto lugar para hacerse de su quinto campeonato mundial en la máxima categoría del automovilismo y, aunque no celebró en podio, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez le sirvió por segundo año consecutivo como escaparate de una victoria más al lado de Mercedes. 

También, repitió triunfo un joven Max Verstappen, quien, aprovechando la clara autoría de Red Bull en la pista mexicana y, tras el abandono de su compañero Daniel Ricciardo, logró quedarse con la primera posición durante buena parte de la disputa. Tras un óptimo desempeño, completaron la foto los de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Los españoles, Fernando Alonso, de McLaren y Carlos Sainz, de Renault, fueron los primeros en dejar la pista por fallos en el motor. El campeón del mundo, Alonso, quien se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la temporada, había tenido un incidente en el arranque con Sebastian Ocon. Se espera que para 2019 compita en IndyCar.

Sergio “Checo” Pérez, también se vio obligado a abandonar la disputa en la vuelta 42 debido a un problema con los frenos del Force India. Pérez ha confirmado su permanencia en el equipo por sexto año consecutivo después de una dura temporada ante los problemas económicos de la escudería.

Hamilton, debido a la gran diferencia de puntos con su más cercano rival, Sebastián Vettel, solo necesitaba un séptimo lugar para lograr el campeonato 2018: “No se siente real en este momento, se siente como un día normal. Obviamente soñé con esto y trabajé para lograrlo, pero ¿sabía que conseguiría el número 5?, claro que no”.

Vettel, quien nuevamente queda como segundo en el campeonato de pilotos con Ferrari, a pesar de describir la escena como “un terrible momento”, felicitó a Hamilton en la pista. “El manejó magníficamente todo el año. Fue el mejor de los dos. Por eso lo felicité y le pedí seguir empujando para el siguiente año y dije que haría mi mejor esfuerzo para luchar contra él otra vez”, declaró decepcionado. 

Sobre su objetivo para las últimas dos disputas de la temporada, señaló que se encuentra enfocado en terminar las carreras y obtener el mayor número de puntos como sea posible “la gente de Maranello lo merece”, concluyó.

Con información de F1.com

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-17