Lista onceava edición de
La muerte es un
sueño

Claudia Cisneros
29, Oct 2018 a las 09:48

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Lista onceava edición de La muerte es un sueño

Claudia Cisneros 29, Oct 2018 a las 09:48

A partir de mañana 30 de octubre hasta el sábado 3 de noviembre, diferentes sedes, todas las actividades son gratuitas.


Como parte de las actividades correspondientes al festejo de Día de Muertos, estará presente a partir de mañana 30 de octubre y hasta el sábado 3 de noviembre, la onceava edición del Festival La muerte es un sueño; en donde el cine, presentaciones musicales, teatro, exposiciones, recorridos guiados y un gran desfile de calaveras, formarán parte de este festejo entre otras cosas.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y su encargado Miguel Ángel Andrade Torres, así como otras estancias, dieron a conocer el programa correspondiente a las actividades de esta edición dedicada a nuestras tradiciones.

Del programa y sedes

La edición número 11 de La muerte es un sueño, tendrá este año 50 actividades, entre estas encontramos  la inauguración de la exposición de gran formato “Me lleva la huesuda”, la cual se llevará a cabo el martes 30, se continuará con el conversatorio “Patrimonio Cultural y Turismo. Día de Muertos”, impartido por especialistas de la festividad de Todos los Santos, a las 18 horas, en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal. El mismo día, de 18 a 19:30 horas, se llevarán a cabo recorridos turísticos en el Panteón Municipal.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre a las 6 de la tarde en el Zócalo y en el atrio de la iglesia de Santo Domingo, se presentarán los Estrouberry Clowns, una experiencia única que conjunta el circo y la música para rendir homenaje a la muerte, al amor y a la fantasía. El jueves primero de noviembre se presenta la obra “Obituario”, con la actuación del primer actor Sergio Klainer, quien da vida a una comedia del dramaturgo Guillermo Schmidhuber, La cita a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad.  

El viernes 2 de noviembre a  las 10 de la mañana en el Zócalo, se disfrutará la danza Hueymikailhuitl, ritual con flores y cantos en memoria de nuestros seres queridos y a las 18 horas el público bailará al ritmo de huapango con la agrupación Reyes Son. Continuando con las actividades de este día, se presenta la obra “Piezas” a las 19 horas y a las 20:30 horas “Mujeres de humo”, ambas en el Teatro de la Ciudad.

Este mismo día a las 7 de la noche, se realizará el tan esperado octavo desfile de calaveras “Puebla de mis tradiciones”. El recorrido congregará a más de 50 comparsas, bandas de música y contingentes, dando inicio en el Boulevar Héroes 5 de Mayo y la 43 Oriente, para finalizar en el Barrio de Xanenetla.

Se cierra el festival el sábado 3 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad con la presentación de los grupos: La industria del sabor, Los Guanábana, Radaid y Sonido Gallo Negro, a partir de las 5 de la tarde. También habrá actividades en juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Miguel Canoa y Unidad Habitacional San Bartolo.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-19