Por el presunto abuso de poder, amenazas y agresiones verbales a la juez calificador, Tatiana Torres V. fue acusado el regidor de Gobernación del ayuntamiento de Tecamachalco, Rufino Maldonado Hernández quien de acuerdo con la denuncia enviada a esta casa editorial, presuntamente utilizó su cargo para intimidarla esto luego de que resguardaran en los separos a 2 personas por alteración al orden público.

De acuerdo a la querella presentada ante la Agencia del Ministerio Público Investigador Adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional el pasado 26 de octubre de 2018  enviada a Intolerancia Diario, refiere que Rufino Maldonado Hernández se identificó como regidor de Gobernación del ayuntamiento de Tecamachalco, quien solicitó información sobre dos personas que fueron remitidas a los separos por alteración al órden público; para posteriormente, exigir un descuento del pago por la sanción administrativa que ascendía a mil pesos por cada infractor.

Sin embargo, ante la negativa de la juez calificador —quien argumentó que era una conducta antijurídica— el regidor de Gobernación respondió de manera agresiva incurriendo en amenazas “me dijo que iba hacer que me sacaran a chingar a mi madre del ayuntamiento, porque no sabía porque o quien me había puesto; por lo que, en este momento, hago responsable al señor Rufino Maldonado Hernández”.

Agrega también que al día siguiente, 25 de octubre del presente año, Rufino Maldonado, del partido Morena, se dirigió a la comandancia de manera prepotente y grosera, utilizando su cargo para entrar a la fuerza a la oficina de la juez calificador y agredirla verbal y físicamente “en ese momento golpeó mi escritorio y se puso violento, me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que me iba a chingar. En ese momento abrió su chamarra y alcancé a ver que era la cacha de un arma de fuego”.

La exigencia

En esta nueva discusión que se dio ya de manera personal, la juez calificadora acusa que el regidor de Gobernación se hizo acompañar de una mujer quien también la amenazó; por lo anterior, la denunciante responsabiliza a ambos personajes por lo que pudiera pasarle a ella o a su familia.

“En esta acto formulo denuncia y/o querella por el delito de discriminación y/o violencia institucional y/o los que resulten, ya que como dije soy mujer y esta persona aprovechándose del cargo que ostenta como regidor de Gobernación y de ser hombre, como me lo hizo saber en repetidas ocasiones, quiero que se le investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que me siento agredida en mis derechos como mujer trabajadora”, señala la querella.