Con motivo del Día de Muertos y Todos Santos, el Ayuntamiento de Quecholac a través de la Direcciones de Educación y Cultura en coordinación con el grupo Mikisti organizan la “Velada Nocturna” que se realizará el próximo primero de noviembre en el Panteón Municipal a partir de las 21 horas, en donde familiares honrarán la memoria de sus difuntos con ofrendas y altares.

En esta “Velada Nocturna”, familiares de recuerdan a sus seres queridos con cantos, rezos y anécdotas; adornando también las tumbas con las flores de temporada e instalan altares coloridos con los platillos, bebidas, veladoras e inciensos para así, dar la bienvenida a quienes regresan de la muerte.

“Es importante preservar las tradiciones que forman parte de nuestra identidad como mexicano, y que tenemos la gran responsabilidad y tarea de heredarla a nuestras próximas generaciones”, dijo al respecto el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes.

Asimismo, el primer regidor de la comuna aprovechó para extender la invitación a todas las personas para que acudan también del 31 de octubre al primero de noviembre de 2018 al Primer Gran Concurso de Ofrendas que tendrá lugar en el cuartel situado en el interior del ayuntamiento y cuyo recorrido inicia a las 11 horas.

Del Concurso de Ofrendas

Con respecto al Primer Concurso de Ofrendas Quecholac 2018, Martínez Fuentes destacó que participarán más de 20 planteles educativos desde el nivel preescolar a nivel medio superior y se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.

Refirió que los aspectos a calificar serán la originalidad y creatividad, que esté dedicada a un personaje mexicano histórico; además, los participantes contarán con un tiempo de cinco minutos para explicar los detalles o elementos de su ofrenda.

Los incentivos que se entregarán a los tres primeros lugares de cada nivel educativo (preescolar, Primaria, Secundaria y Bachiller) son: una Impresora Multifuncional, una bocina Amplificada de 15 pulgadas y un kit deportivo.

Por último, Martínez Fuentes refrendó su compromiso y respaldo para preservar las tradiciones y costumbres en el municipio de Quecholac y ratificó su apoyo para impulsar el gusto por la cultura y las artes.

“Es importante preservar las tradiciones que forman parte de nuestra identidad como mexicano, y que tenemos la gran responsabilidad y tarea de heredarla a nuestras próximas generaciones”, Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac.