La falta de seriedad y honorabilidad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador antes de que rinda protesta como Ejecutivo en funciones de México ya dejó a dos mil poblanos sin empleo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, advirtió el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

Además detalló que también resultarán terriblemente dañadas en su presupuesto entre 15 y 10 empresas de Puebla, sin contar las que paulatinamente se irían incorporando con el desarrollo de la obra, que iba a generar un mayor índice de nuevas fuentes laborales por los habitantes del estado.

En una conferencia de prensa conjunta con José Carlos Montiel Solana, presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con sus socios de la industria restaurantera, vivienda, industria, comercio, textilera, inmobiliaria, entre otros, explicó, que las empresas ya estaban teniendo participación directa en el segmento de la  construcción de pistas aéreas, terracerías y en el edificio principal de la terminal aérea, ahora ya no existe certeza de que esas dos mil plazas laborales se logren recuperar a través de nuevos planes.

Las empresas asociadas a la CMIC se encontraban en la modalidad de trabajar junto con las compañías tractoras que estaban trabajando en estas obras emblemáticas.

“Desgraciadamente el que se cancele este aeropuerto dejará a muchas empresas sin trabajo, al igual que al personal”.

Hernández González  refrendó que la cancelación del proyecto en una de las zonas de Texcoco que se trasladará a Santa Lucía ya ha generado un mensaje negativo en materia de inversiones tanto para el capital nacional y global.

Explicó que al seno de la CMIC tenían un plan definido de labores para el próximo año de comenzar  a desarrollar obra con empresas poblanas  en otros proyectos .