La Seguridad y Justicia serán prioritarios para el gobierno que pretende encabezar Martha Erika Alonso Hidalgo, a partir del 15 de diciembre, ya que es una de las principales demandas de los ciudadanos, esto de acuerdo a las encuestas que ha realizado por medio de la plataforma “Yo me Apunto”.

Como parte de su estrategia de seguridad, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo pretende aumentar el número de elementos de seguridad pública estatal, además solicitará al gobierno federal reforzar la seguridad en Puebla, ya que los elementos de la policía federal en el estado son insuficientes, para resguardar zonas conflictivas y en donde hay problemas de delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburos.

La gobernadora electa propuso en campaña más capacitación, el equipamiento que contempla patrullas y armamento, así como el despliegue de más Ministerios Públicos en el estado, ya que actualmente son insuficientes.

Otra de las peticiones que ha recibido en su recorrido por el estado es que las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de los Ministerios Públicos sean más eficientes, por lo que los ciudadanos ya no tardarán más de una hora para presentar una querella.

La mandataria electa refirió que la seguridad y justicia van de la mano, por lo que el presupuesto para los siguientes años debe contemplar más recursos para estos rubros, para atender de manera más eficiente a la población.

Más de 29 mil ciudadanos exigen atención en seguridad y justicia

Este martes, Alonso Hidalgo presentó un balance de las encuestas levantadas hasta el momento por medio de la campaña “Yo me Apunto”, por lo que cerca de 30 mil ciudadanos exigen más atención en Seguridad y Justicia.

En este orden, duplicar el número de elementos de seguridad en todo el estado será un tema prioritario para el gobierno estatal que entre en funciones en diciembre, Alonso Hidalgo explicó que los operativos de seguridad; capacitación a elementos de seguridad; impulsar mejoras a las condiciones laborales, así como al sistema penal acusatorio y mejorar tiempos de respuesta a emergencias, son parte de las  acciones de trabajo que llevará a cabo.

A través de sus redes sociales, la mandataria panista electa refirió que sus propuestas “van de la mano con mis principales compromisos de campaña como: duplicar el número de policías estatales, aumentar el número de ministerios públicos y jueces; más patrullas, botones de emergencia y nuevas tecnologías. Tengan la certeza de que la seguridad será prioridad en mi gobierno”, dijo.

Observatorio Social vigilará cumplimiento 

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo reiteró que será por medio del Observatorio Social de Compromisos de Gobierno, como los ciudadanos vigilen el cumplimiento de sus promesas de campaña, por lo que ésta propuesta será de las que desde el primer día cumpla y asuma con responsabilidad.

Lo anterior, dijo, ayudará a bajar los índices delictivos en el estado, desde delitos de fuero común como federal que se presentan específicamente donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).