Con el propósito de promover el gusto por el deporte entre niños, jóvenes y adultos, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a través de la dirección de Deporte Municipal puso en marcha el Programa de Activación Física en el teatro al aire “Josefina Esparza” y la Unidad Deportiva “Mariano Matamoros”. 

Al respecto, el alcalde, Melitón Lozano Pérez destacó que el objetivo de estas acciones es promover una cultura del deporte “en la medida que los ciudadanos se animen a realizar alguna actividad física, mejorará la calidad de vida, y esa es la intención, que los ciudadanos sean más sanos y participativos”.

Agregó también que se busca que el programa de Activación Física, sea permanente, y pueda llegar a las comunidades a través de la solicitud de los mismos ciudadanos.

Los horarios son: sábado de 7:30 a 08:30 horas, en el Teatro al Aire Libre “Josefina Esparza” y de 9:30 a 10:30 horas en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros. Domingo de 7:30 a 8:30 horas, en el Zócalo de Izúcar, frente a la estatua de Mariano Matamos y de 9:30 a 10:30 horas en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.